Municipio de Isabela inicia administración dos centros Head Start

Estos están ubicados en Isabela y Moca.
6dd7d0b9 4def 4c93 81c5 Fc45f35e8d13
El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, anunció la inauguración de dos instalaciones de los Programas Head Start y Early Head Start en Moca, luego de que en agosto pasado, la Administración de Familias y Niños  en la Región 2  de New York (que supervisa a Puerto Rico) determinó una expansión de servicios para el barrio Planas y la comunidad Mantilla en Isabela  y  en el pueblo de Moca.
“Para nosotros en el Municipio de Isabela es de gran satisfacción que nos hayan confiado la administración de los dos centros de nuestro pueblo vecino de Moca, como muestra del buen trabajo que se ha realizado por el equipo gerencial, administrativo y educativo”, señaló el Alcalde.
La primera inauguración es hoy lunes, 28 de noviembre de 2022 en el  Centro Mantilla, Bo. Arenales Altos de Isabela a la 1:00 p.m., y mañana martes, 29 de noviembre de 2022 se inaugura el Centro de Moca a la 1:00 pm. El Programa Head Start &  Early Head Start del Municipio de Isabela  obtuvo el 1 de agosto de 2022 una expansión de servicios para el barrio Planas y la comunidad Mantilla en Isabela  y  en el pueblo de Moca.
“En dichos centros se atienden embarazadas y niños desde los dos (2) meses de nacidos hasta los cuatro (4) años con once (11) meses. La cantidad de niños otorgados en la expansión fue de 202 adicionales para un total de niños servidos de 411 familias y niños”, expresó el Alcalde. Esta propuesta creó ochenta y dos (82) nuevos empleos entre ellos maestras, asistentes , educuidadoras, supervisoras, enfermeras, trabajadores sociales, personal de mantenimiento , personal de servicio de alimentos entre otros.
“La otorgación de fondos fue $3 millones, para sufragar los servicios que recibirán estas familias, desde educativos, de salud y nutrición, así como servicios psicológicos y servicios a niños con necesidades especiales y apoyo a las familias para el logro de sus metas. El Programa utiliza el currículo creativo donde se integran el inglés, actividad física y la inserción en la música utilizando el currículo de Despertar Musical  del Conservatorio de Música de Puerto Rico”, añadió Méndez Pérez.
El programa provee además las herramientas para que el niños  haga su transición al kindergarten de forma exitosa. El total de niños  en el programa son 411 (entre Isabela y Moca), con un total empleados de 162 en ambos municipios.
Ya está presupuestada la construcción de un gimnasio para uso exclusivo de niños del programa. “Desde su creación, esta es la tercera expansión en Isabela, donde comenzamos con 90 niños  solo de Head Start, y ahora contamos con Early Head Start y servicios en Moca. Actualmente está en construcción las nuevas facilidades en el centro urbano de Isabela a un costo aproximado de $3.5 millones. El empeño que ponemos en nuestras labores ha tenido buen resultado, y eso se evidencia en las monitorías federales con resultados de 100% de aprobación, gracias al personal calificado y preparado con más de 18 años de experiencia”, finalizó Méndez Pérez.
Categories: Noticias