Municipio de Cabo Rojo alerta por aumento de contagios de COVID-19
El municipio se encuentra en nivel rojo con una positividad de 14.7 por ciento

El Alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, se mantiene alerta ante el anuncio hoy del Centro para el Control de Prevención de Enfermedades, que pone en nivel de más alto riesgo a la isla, en momentos que aún no se han proyectado las actividades celebradas en semana santa.
“Cabo Rojo, al día de hoy, se presenta con una positividad de 14.7 %, porciento que nos ubica en rojo. Sin embargo, nuestra administración continúa a todo vapor con la campaña de impacto comunitario, visita a negocios, orientación, verificación de establecimientos, protocolo de medidas de prevención, con la utilización de mascarillas, distanciamiento físico, desinfección en las áreas públicas, repartiendo artículos de desinfección a los que acudieron a realizarse las pruebas moleculares en las facilidades de la Escuela Curry de ésta ciudad.
El programa Salud para mi Pueblo en coordinación con el Programa de Rastreo del Departamento de Salud y nuestro Epidemiólogo, continúan con la realización de las pruebas moleculares (PCR) llamada COVIVEO el jueves, 8 de abril de 9:00 a.m. -12:00 m.d. en las facilidades de la escuela JML Curry de esta ciudad.
“Alrededor de 1,200 pruebas se han realizado en este pueblo, de las cuales, 35 han arrojado positivo, según los datos que nos ofrece a diario nuestro epidemiólogo Juan Matías. Sabemos que tenemos que seguir reforzando y no bajar la guardia ante la eventualidad de la alerta emitida por el CDC de Atlanta. Entendemos, que cabe existe una posibilidad de un repunte de casos ante la eventualidad de las pasadas actividades de semana santa”, concluyó Morales Wiscovicth.
Hasta el momento unas 4,600 vacunas de primera fase se han aplicado y si espera unas 2,000 adicionales de primera dosis para el próximo 15 de abril cuando el municipio llevará a cabo una vacunación de alrededor de mil personas en las facilidades del Centro de Convenciones en la Carr. 100.