Muere ‘Rafy’ Irizarry ex senador del distrito Mayagüez-Aguadilla

088a08fa Fbf6 448c B734 Ccbe326ec306

La Administración Municipal de Mayagüez, decretó dos días de duelo tras conocerse el repentino fallecimiento del abogado y exsenador, Rafael Luis (Rafy) Irizarry Cruz, al tiempo en que las banderas de las dependencias municipales ondearán a media asta , hasta mañana miércoles .

El alcalde interino, Jorge L. Ramos Ruiz, reconoció y valoró la labor que por varias décadas Irizarry Cruz desempeñó como abogado del municipio de Mayagüez.

Irizarry Cruz, sustituyó por unos 77 días al entonces senador del distrito Mayagüez-Aguadilla, Jorge Alberto Ramos Comas, quien falleció en agosto de 2000 y luego ocupó uno de los escaños de 2001 al 2004, bajo la presidencia del licenciado Antonio Fas Alzamora.

“La Ciudad de Mayagüez y la Región Oeste han perdido un servidor público de carrera el cual siempre estuvo al servicio de los pobres y menos privilegiados, un ser humano humilde y sencillo, el cual ocupó cargos de importancia, incluso en la milicia, el gobierno y la legislatura, razón por la cual los ciudadanos lo llamaban el abogado del pueblo’’, expresó el alcalde Ramos en declaraciones escritas.

El alcalde ,expresó a nombre de la Administración Municipal de Mayagüez, el pésame a su hermana Nancy y sus hijos. Además, pidió que se elevara una oración por el eterno descanso del Mayagüezano, a quien todos conocían y llamaban con cariño Rafy Irizarry.

La familia de Irizarry Cruz realizaba gestiones para el servicio fúnebre este próximo viernes, 15 de julio de 1:00 @ 5:00 p.m., en la funeraria Martell en Mayagüez .