Mira lo que significa el estado de emergencia en Aguadilla por falta de energía eléctrica
El municipio busca establecer un plan de acción para la recuperación y estabilidad del servicio.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán firmó la Orden Ejecutiva #21 que declara un estado de emergencia por la falta de energía eléctrica y como consecuencia de la poca inacción de LUMA Energy en establecer un Plan de Acción para la recuperación y estabilidad del servicio de energía eléctrica en el mencionado municipio.
“Hemos decidido decretar un estado de emergencia municipal ante la cantidad de comunidades y familias que llevan días sin el servicio de energía eléctrica en nuestro pueblo. Comunidades como Los Corazones, Cuesta Vieja y el Sector Pupo Jiménez que llevan demasiados días sin luz, y que a estas alturas y luego de comunicarme con personal de LUMA Energy y no tengamos un plan de trabajo claro que nos brinde una idea de cuándo estos ciudadanos podrán contar con este servicio básico”, expresó Roldán.
- Con la Orden Ejecutiva, la Administración Municipal de Aguadilla podrá ya sea bajo contrato o subasta, ayudar a reparar el servicio eléctrico en las comunidades en un tiempo no mayor de tres horas desde la notificación a ellos por parte del ciudadano o por parte del Municipio.
- Dispone además que puedan adquirir suministros o servicios inmediatamente, relacionados a la emergencia, siempre y cuando se deje constancia escrita de los hechos o circunstancias de emergencias por la que no se celebra subasta.
- El Código Municipal de Puerto Rico, le permite al alcalde promulgar estados de emergencia mediante orden ejecutiva para llevar a cabo todas las gestiones y labores necesarias para normalizar o restablecer el sistema de energía eléctrica, así como las instalaciones para el suministro de agua y aguas residuales.