Mayagüez y Ponce llevarán a cabo eventos de vacunación masiva contra el COVID-19

Estos se realizarán este próximo 29 de diciembre.
COVID-19 vacuna

La Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico junto al Departamento de Salud llegan con la vacunación masiva VacuTrulla, para brindar mayor acceso a la población a dosis de refuerzos contra el COVID-19 a toda persona que tenga 16 años o más, que haya cumplido 6 meses después de su segunda dosis de Pfizer o Moderna, o de 18 años o más, que haya cumplido 2 meses después de la dosis. Janssen.

 

Para el miércoles 29 de diciembre, el evento  se realizará en El Palacio de Recreación y Deportes Wilkins Vélez Ramírez en Mayagüez y en el municipio de Ponce en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de 1 de la tarde a 7 de la noche.

 

 “En estos momentos la dosis de refuerzo es la mejor armadura para que el ciudadano se mantenga protegido contra el virus. Hacemos el llamado a la población a participar del evento ya que es vital para el cuidado de su salud y los suyos. Es la mejor forma de comenzar el año, vacunado y con salud”, afirmó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

 

Los participantes que hayan dado positivo a COVID-19 y les toca refuerzo deben esperar 10 días de cuarentena desde que se diagnostica. También, las personas luego de tratamiento monoclonal pueden vacunarse tras 90 días del mismo. Si perdió su tarjeta de vacunación debe ir al lugar donde se vacunó para duplicado.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda además, una cuarta dosis de refuerzo para los pacientes inmunocomprometidos después de los 6 meses de su última dosis.

 

Para disminuir los contagios es vital mantener el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico. Con el alza de casos en las recientes semanas, se le exhorta a la ciudadanía a completar sus dosis de refuerzo como aliado a su salud.

 

Las vacunas disponibles para la VacuTrulla Tour son Pfizer y Moderna y no se requiere cita, ya que se atenderá en orden de llegada. Los participantes de 16 a 20 años deben estar acompañados por su tutor legal. Todos los asistentes deben traer tarjeta de vacunación original e identificación con foto. Los mayores de 16 años si tienen 6 meses después de su segunda dosis (Pfizer o Moderna) puede recibir el refuerzo. Los inoculados con Janssen podrán recibir su refuerzo  con Pfizer o Moderna, luego de dos meses de su vacuna. Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y  fila expreso para embarazadas.

 

Para más información visite salud.gov.pr y vocespr.org, y las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.