Más beneficios a familiares de policías que mueren cumpliendo su deber

Prgenerica Polici327545765a3

Por: Karla Ramos


La senadora del Distrito de Carolina, Marissa Jimenez Santoni, informó que el P. del S. 385 de su autoría y de la coautoria de la senadora Keren L. Riquelme Cabrera, se convirtió en la Ley 3-2023, con el fin de otorgar mas beneficios a los familiares de los policías que fallecen cumpliendo con su deber.  

 

‘’Se les aumenta, hasta $200 mil, el pago de la hipoteca y, de otra parte, se les otorga una exención total de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en todos los recintos, o instituciones educativas postsecundarias del Gobierno Puerto Rico por concepto de matrícula, cuotas, libros y materiales, entre muchas otras cosas, para complementar el grado universitario, a nivel subgraduado universitario o postsecundario técnico-profesional a quienes el empleado les actuó como padre y a los menores de 25 años de edad”, explicó la legisladora.  

 

‘’Incluso, cuando el integrante del Negociado de la Policía fallezca, en el cumplimiento del deber y dentro de la jurisdicción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y también posea una hipoteca sobre la residencia principal, el cónyuge o hijos dependientes, o en el caso de que el policía fallezca sin cónyuge ni hijos, a sus padres o ausencia de éstos los abuelos, podrán recibir un pago de hasta $200 mil para cubrir el pago de la hipoteca”, planteó. 

 

Hoy se cumplieron dos años de la muerte de los tres policías en el cumplimiento del deber en el pueblo de Carolina. 

Categories: Noticias