Mañana viernes, 5 de agosto llega el Mercado Familiar a Arecibo

El alcalde, Carlos “Tito” Ramírez anunció que entregarán vales de hasta $40 para las primeras personas en llegar.
Mercados De La Ciudad De Mexico Img 9748 31065183555

Los residentes de Arecibo se beneficiarán de la compra de verduras y frutas frescas producto de los agricultores de la zona, en el Mercado Familiar que llega a Arecibo mañana, viernes, 5 de agosto. El mercado se realizará en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina,  inicia a las 8 AM y contará con la entrega de vales de hasta $40 para las primeras personas que lleguen al lugar , anunció el alcalde de la Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

“Contribuir con el impulso al sector agrícola de nuestro pueblo, de la zona y de Puerto Rico es parte de la agenda de trabajo de nuestra administración municipal. La calidad de los productos que cultivan nuestros agricultores garantizan un valor nutricional que aporta a la dieta diaria.  Por eso, unimos esfuerzos con el personal del Departamento de Agricultura para que el Mercado Familiar llegara a nuestro pueblo”, precisó Ramírez. 

El mandatario municipal  recordó que los productos pueden ser comprados con dinero propio, con vales provistos por el Departamento de la Familia, así como con la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Además,  destacó que el mercado es una  oportunidad para fortalecer el sector agrícola del país, uno de los más afectados tras el paso de los huracanes Irma y María, quienes todavía lidian con los estragos causados por los fenómenos atmosféricos.

Las personas que deseen participar del mercado deberán cumplir con los siguientes requisitos, presentar un recibo de agua o luz como evidencia de que la persona es residente de Arecibo y si es mayor de 60 años de edad deberá presentar, además, una identificación con foto que valide dicha información. Entre las identificaciones que serán aceptadas se encuentran la licencia de conducir, pasaporte o el Real ID.  Los participantes de los programas del PAN o la reforma, deben llevar evidencia de que son beneficiarios de estos servicios. 

El alcalde Ramírez agregó: “Habrá disponibles 1,000 vales para que las personas puedan redimir en la actividad, así que los invito a participar.  El Mercado Familiar se llevará a cabo en el coliseo el cual es un lugar de fácil acceso, amplio y con estacionamiento disponible”. Aseguró que el encuentro permite la mutua ayuda ya que se benefician los agricultores con las ventas de sus productos y los ciudadanos al comprar productos de alto valor nutricional, cosechados en la isla a precios más económicos que en los lugares de venta de alimentos tradicionales”. De igual forma, Ramírez exhortó al público en general a participar del mercado familiar.  

Según datos provistos por el Departamento de la Familia en Puerto Rico sobre 1.5 millones de personas participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), se benefician todos los meses del Sub Programa de Mercado Familiar en Puerto Rico gracias a alianzas y la colaboración de los alcaldes de la isla. Para más información pueden visitar la página de Facebook: Municipio de Arecibo o llamar al 787-882-2770.

Categories: Noticias