Los puntos claves de la nueva orden ejecutiva sobre el coronavirus

Screen Shot 2020 09 10 At 7.04.26 Pm

La Gobernadora de Puerto Rico anunció el jueves en la tarde la nueva orden ejecutiva sobre el manejo del COVID 19 en la Isla. Dentro de varias críticas, La orden entrará en vigor el próximo 12 de septiembre y estará vigente hasta el 2 de octubre.

Conoce aquí lo más importante:

  1. Se elimina la restricción de ventas y consumo de bebidas alcohólicas y se extiende hasta las 10:00pm en los restaurantes y se permitirá venta en los supermercados.
  2. Los salones comedores de los restaurantes solo podrán trabajar a un 50% de su capacidad pero los espacios al exterior (como terrazas o sillas al aire libre) podrán operar sin restricción de ocupación.
  3. Los cines, los gimnasios y casino podrán abrir a un 25% de su capacidad.
  4. Se puede ir para la playa para uso recreacional pero manteniendo distancias mínimas de seis a ocho pies entre personas dentro del mismo núcleo familiar. Cuando las personas estén en la orilla, deberán usar mascarillas.
  5. Las piscinas y áreas comunes en los hoteles y paradores podrán operar a un Se autoriza la reapertura de las piscinas y áreas comunes de los hoteles y paradores a un 25%.
  6. Seguirán cerrados las barras, los chinchorros y las discotecas.
  7. No se regresará al salón de clases y la educación seguirá a distancia
  8. No se permitirá caravanas ni desfiles que promuevan aglomeramiento de personas
  9. Continúan vigentes las multas por no utilizar mascarillas
  10. El secretario de la gobernación analizará propuestas para celebración de conciertos, obras de teatros y otros festivales.
  11. No se permiten los party bus ni fiestas rodantes.
  12. Empleados de gobierno retomarán labores en las oficinas gubernamentales desde el 15 de septiembre
  13. Los botes podrán navegar de puerto a puerto y se reabren las marinas pero no pueden anclar en playas, cayos ni balnearios
Categories: Noticias
Comments