Los problemas identificados durante visita a escuelas de Añasco

Las escuelas Antonio González Suarez y la Segunda Unidad Parcelas Marías se encuentra cerrada desde septiembre de 2018. 
Captura De Pantalla 2021 07 13 A Las 24138 Pm

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos, visitó junto a la senadora Migdalia González dos escuelas del municipio de Añasco, para observar y evaluar de primera mano las condiciones de infraestructura en que se encuentran las mismas, a semanas de que inicie el semestre escolar a mediados del mes de agosto. 

Se trata de las escuelas Antonio González Suarez, (bilingüe) y la Segunda Unidad Parcelas Marías, esta última en la zona rural, la cual se encuentra cerrada desde septiembre de 2018, por los daños que recibió a raíz del paso del huracán María por Puerto Rico. 

“Agradecemos la visita que realizó hoy el secretario de Educación a estos dos planteles escolares, a raíz de una reunión que tuvimos el pasado 16 de junio, donde tuve la oportunidad de informarle las condiciones en que se encuentran las mismas”, expresó la senadora González en declaraciones escritas. 

La legisladora González explicó que coordinó con el titular del DE la visita a la escuela Antonio González Suarez, por la preocupación que tienen los padres sobre un edificio de 8 salones que tiene serios vicios de construcción y los problemas de hacinamiento que tiene dicho centro educativo. Esto hace que no pase la inspección del Servicio de Bomberos. 

“El secretario pudo observar de primera mano lo que le expresamos con relación a que esa situación pone en peligro la vida y seguridad de los estudiantes”, añadió González al destacar que luego pasaron a la Segunda Unidad Parcelas María, donde se hace necesario una serie de mejoras antes de recibir estudiantes y maestros. 

González dijo que habló de la posibilidad de instalar unos salones vagones en lo que repara el edificio de la escuela González Suárez y otras medidas a corto plazo para resolver la situación en ambos planteles escolares, para que los estudiantes puedan tomar clases presenciales con la seguridad que ameritan. 

Categories: Noticias