Los 7 cambios principales en la nueva orden ejecutiva sobre el COVID

Screen Shot 2020 10 16 At 4.59.52 Pm

La Gobernadora de Puerto Rico anunció el inicio de una nueva orden ejecutiva relacionada al manejo del COVID en lugares públicos, aunque se había rumorado de que el aumento iba a ser sustancial, la realidad es que la goberrnadora optó por acoger recomendaciones más conservadoras relacionadas a este tema.

He aquí los cambios más trascendentales sobre el particular:

  1. Aumenta solo un 5 por ciento a los sectores económicos que estaban en 50 por ciento, correspondiéndoles a partir de mañana un 55 por ciento de ocupación de sus negocios.
  2. Aquellos que tenían 25 por ciento se aumentará un 5 por ciento, correspondiendo a un 30 por ciento de ocupación de sus negocios.
  3.  Los establecimientos comerciales y los salones comedores de los restaurantes que era hasta 50 por ciento, aumentará a 55 por ciento.
  4. Los lugares cuya capacidad era de 25 por ciento como los cines, casinos y gimnasios, ahora podrán tener hasta un 30 por ciento de ocupación.
  5. La capacidad en las piscinas de hoteles y complejos de vivienda podrán utilizarse a una ocupación máxima de 30 por ciento de su capacidad.
  6. A partir del lunes, 26 de octubre, se restablecerá el servicio de transporte colectivo, entiéndase guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y Tren Urbano, y la transportación marítima provista por la Autoridad de Transporte Marítimo para turistas solamente para la isla municipio de Culebra, por el momento.
  7. Esta Orden Ejecutiva contempla las exenciones necesarias para garantizarle el derecho al voto a todos los ciudadanos en el evento eleccionario próximo a celebrarse.
Categories: Noticias
Comments