Logran aumentos salariales para trabajadores de la salud del sector privado

UGT y Atlantis Health firman acuerdo que mejora las condiciones de empleo de este personal .
645299c3 4e3c 4257 Affa 8f22d8d7e94f

Ante la crisis de salud que atraviesa el país, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, informó que llegaron a un acuerdo y firma de convenio colectivo con Atlantis Health para otorgar aumentos salariales y mejores condiciones de empleo a 248 trabajadores de la salud.

 

“La negociación que ha culminado entre la UGT y Atlantis Health Care Group, quien presta servicios de diálisis en Puerto Rico, se desarrolló en un plano de respeto y valoración del trabajo que realizan los trabajadores. Los logros y cambios alcanzados redundarán en un mejoramiento cierto de las condiciones de trabajo y de vida del personal y aportan al reclutamiento y retención de los equipos de trabajo que se desempeñan en la empresa. Consideramos que es un acuerdo sólido para tiempos difíciles. Una vez más se comprueba que la organización sindical y la negociación colectiva contribuyen significativamente al bienestar de los trabajadores y el progreso empresarial”, explicó Guzmán.

Dentro de los acuerdos alcanzados por la Unión, del que se beneficiarán los empleados de las 11 unidades en Aguadilla, Guaynabo, Isabela, San Germán, Ponce, San Sebastián, Lares, Fajardo, Manatí, Caguas y Toa Baja está que los trabajadores reciban aumento salarial cada uno de los tres años que dura el convenio colectivo.

“Estos trabajadores recibirán el aumento de salario tomando en consideración su antigüedad, en cada clasificación ocupacional. Considerar la antigüedad del empleado para determinar su aumento de salario anual constituye un incentivo adicional para lograr retener el personal. Definitivamente estos aumentos de salario alcanzados aportarán al reclutamiento y retención del personal”, abundó el líder sindical.

Guzmán López detalló que, a través de la negociación, se logró además que el aumento que por ley las enfermeras del sector privado recibirán el próximo año 2023, las que trabajan en Atlantis lo comenzarán a recibir a la vigencia del presente convenio colectivo. Lo que significa que se les adelantará 16 meses.

“Logramos desde ya que este personal comience a recibir este aumento que se esperaba para el 2023”, añadió el presidente de la UGT.

El líder sindical precisó que también se logró el pago del exceso de la licencia por enfermedad; añadir dos días al calendario de días de festivos; un aumento en la aportación patronal al plan médico de los empleados; aportación por parte del patrono de 50 centavos por cada dólar que aporte el empleado entre otros.

Categories: Noticias