Llega a Hatillo la Feria de Salud y Servicios del Senado de PR

El evento se realizará en la comunidad de Berrocal en el Barrio Bayaney , este próximo miércoles, 25 de mayo.
3f027cf5 3283 4f65 8da0 A994cd6f7fa0

Charlas educativas y servicios de salud gratis son algunas de las clínicas que forman parte de la Feria de Salud y Servicios del Senado de Puerto Rico. La clínica que es liderada por la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, llega al centro comunal de la comunidad de Berrocal en el Barrio Bayaney de Hatillo, este próximo miércoles, 25 de mayo.

“Tenemos que acercar los servicios a la gente. Bajo esta premisa realizamos clínicas de salud a través de los 12 municipios que componen el Distrito de Arecibo. En esta ocasión los residentes del sector Berrocal y de las comunidades de Bayaney y Aibonito podrán beneficiarse de diferentes clínicas que llevamos.  Esta feria tiene como fin promover los servicios de salud entre los ciudadanos, en especial entre las personas de la tercera edad a quienes se les dificulta recibir servicios de salud debido a los altos costos y también se les dificulta moverse de sus hogares para recibir servicios”, anunció Rosa.

Entre los servicios disponibles y libres de costo se encuentran charlas educativas de salud, evaluación médica y pruebas tanto de glucosa como de presión. También, tendrán disponibles pruebas de oxigenación, vacunación y servicios de masajes.  La feria inicia a las 9 am y se extiende hasta la 1 pm.

“Como trabajadora social y como senadora estoy consciente de las necesidades de salud que tienen las familias. Entre ellas problemas para desplazarse a recibir los servicios, los altos costos de los servicios médicos, entre otros. Es por esto que iniciamos una nueva ronda de visitas a cada uno de los municipios de nuestro distrito para llevar servicios a la gente”, sostuvo Rosa.

La feria cuenta con el respaldo del personal de la administración municipal de Hatillo, el alcalde de Hatillo, Carlos Román así como del presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau.  La senadora Rosa recordó que para más información sobre esta y otras actividades que lleva a cabo pueden comunicarse al 787-724-2030.

Categories: Noticias