Listo el Plan de Seguridad para Semana Santa en el municipio de Aguadilla

"Hemos desarrollado un plan de trabajo que comenzó a implementarse el pasado fin de semana del 8 de abril para garantizarle la seguridad a los residentes y a los miles de visitantes que llegan a nuestro pueblo para estas fechas", dijo el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán.
Julio Roldan

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción anunció hoy el Plan de Seguridad que estará siendo utilizado por las autoridades de ley y orden de su Pueblo, de cara a la celebración de la Semana Santa.

El Primer Ejecutivo municipal informó que durante los pasados días ha sostenido varias reuniones con su componente de Seguridad Pública para delinear un plan de trabajo conjunto y organizado para atender la seguridad en su municipio de cara a la celebración de la Semana Mayor, la cual se espera sea una de mucha ocupación y visitas turísticas en su Municipio.

“Hemos desarrollado un plan de trabajo que comenzó a implementarse el pasado fin de semana del 8 de abril para garantizarle la seguridad a los residentes y a los miles de visitantes que llegan a nuestro pueblo para estas fechas.  El plan desarrollado es uno en conjunto con la Policía Municipal, la Oficina para el Manejo de Emergencias y la Unidad Marítima de la Policía (FURA). El mismo estará enfocado en reforzar la seguridad en 4 puntos específicos; el área de Crash Boat, la zona del Parque Colón, la Playa de las Ruinas en la Base Ramey y el tránsito vehicular en la zona del paseo Real Marina”, expresó el Alcalde.

Continuó diciendo el primer ejecutivo municipal que la integración de todas las agencias brindará la oportunidad de recibir y mantener seguras las áreas de mayor concentración de personas y vehículos que se espera en Aguadilla y la zona oeste de la Isla.

“La Unidad Marítima de la Policía (FURA) en coordinación con nuestra Policía Municipal dispondrá de embarcaciones y vehículos acuáticos para la vigilancia de las áreas de Crash Boat, la zona de Base Ramey y el frente marítimo la ciudad”, informó Roldan Concepción.

Por otra parte, el Alcalde de Aguadilla destacó que en las zonas del paseo Real Marina se estará implementando un plan coordinado por la Policía Municipal para dar vigilancia a los visitantes y mantener de manera ordenada el control vehicular permitiendo así el disfrute del paseo y de los comercios de la zona.

“Para lograr el disfrute de todos los residentes y visitantes, contaremos con todo el personal disponible de la Policía Municipal que ayudarán a mantener el orden en varias zonas de mayor presencia vehicular. La Oficina para el Manejo de Emergencias estará realizando rondas en nuestras costas y en el Casco Urbano; así como brindando apoyo en las actividades de la procesión de la Iglesia Católica. Este plan es en coordinación con la Policía Estatal, el Negociado de Manejo de Emergencias y la Guardia Costanera”, añadió

Para finalizar, se advirtió a los ciudadanos de la puesta en vigor de la ordenanza #15, que prohíbe el voceteo y se anunció que se estará interviniendo con los ciudadanos que violen la misma.

Categories: Noticias