Le dan dinero legislativo a la Fundación Salvemos el Zoológico

Una inversión comunitaria de $5 mil
121060409 3512617295460204 6211797397663666090 N

La representante Maricarmen Mas Rodríguez entregó una inversión comunitaria de $5 mil a la organización sin fines de lucro Fundación Salvemos el Zoológico para que puedan seguir con sus programas de mantenimiento de la estructura, única en todo Puerto Rico. 

 

“Desde el 2017 he estado luchando para que se rehabilite y reabra el zoológico de Mayagüez, única facilidad de su tipo en el Caribe, y el récord está ahí para todos observar y evaluar. Con ese propósito en mente, hemos estado trabajando de la mano con múltiples entidades y organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación Salvemos el Zoológico, cuyo objetivo es mejorar las áreas de esta facilidad. Por eso, entregamos una inversión comunitaria de cinco mil dólares para la compra de equipo y materiales que faciliten esa labor, tan importante para esta zona”, señaló la Representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán. 

 

La presidenta y fundadora de la Fundación Salvemos el Zoológico, Lynette Matos, agradeció la gestión de Mas Rodríguez. 

 

“Gracias a la representante Maricarmen Mas por su aportación a la Fundación Salvemos el Zoológico para continuar los trabajos que realizamos en el parque. Hoy (ayer) recibimos junto a nuestros voluntarios el donativo para la compra de equipo y materiales”, dijo Matos. 

 

Con el donativo, los voluntarios de la Fundación podrán continuar sus trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de las áreas dentro y fuera del zoológico. 

 

La Fundación Salvemos el zoológico Doctor Juan Rivero tiene como objetivo la preservación de especies, la educación y la investigación, creando acuerdos de colaboración para el Zoológico de Puerto Rico. 

 

Desde su cierre en septiembre de 2017, Mas Rodríguez, quien también preside la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, ha impulsado la reapertura del zoológico, radicando legislación para esos fines, incluyendo una medida que busca viabilizar una Alianza Público-Privada (APP) para administrar esta venerable facilidad. 

 

Categories: Noticias