La Católica invierte $57.5 millones en obras para sus tres recintos

 Este proyecto se completará durante los próximos tres años
Izq A Der Ing Rodriguez Pres Velez Arocho Lcdo Frontera

La modernización de múltiples estructuras, nuevas tecnologías y la construcción de un edificio que albergará innovadores laboratorios de ciencias, son parte del proyecto de mejoras a la infraestructura de los tres recintos de la Pontificia Universidad de Puerto Rico (PUCPR).

Este proyecto se completará durante los próximos tres años, con una inversión de más de $57.5 millones.

El presidente de la PUCPR, doctor Jorge Iván Vélez Arocho, destacó que los fondos para las más de 30 obras en agenda para los tres recintos de la PUCPR provienen de diversas partidas que incluyen fondos del Cares Act, del Higher Education Emergency Relief Fund II (HEERF II) Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act, 2021 (CRRSAA), así como de fondos del plan de proyectos de mejoras capitales de la Universidad.

“Estamos creando hoy la universidad del futuro, con una nueva fachada y mejores entradas de acceso al recinto de Ponce, una millonaria inversión en tecnologías con más de 178 salones inteligentes, y la modernización comprensiva de varios edificios de facultades, bibliotecas, residencias estudiantiles, además de la construcción de una estructura a tono con las demandas del Siglo 21, de nuevos laboratorios para la facultad de Ciencias Naturales. Estamos a mitad del camino en nuestro tercer año de labores de un proyecto de cinco años, superando retos inimaginables para completar una gran obra para nuestros estudiantes y para toda la comunidad universitaria”, afirmó el doctor Vélez Arocho.

El presidente destacó que uno de los elementos que ha abonado a la celeridad de estas obras es la inversión propia de la Universidad. “La Universidad tiene una sólida posición financiera, libre de deudas. Por lo que nuestras inversiones internas las hemos destinado en innovadores espacios con última tecnología y en infraestructura de vanguardia”.

Por su parte, el ingeniero Armando Rodríguez Torres, director del Departamento de Infraestructura y Conservación de la PUCPR, explicó que continúa el proceso de inspecciones, reclamaciones y reparaciones como resultado del huracán María y los terremotos.

 

Categories: Noticias