Jóvenes preparan alimentos para los afectados por la tormenta Isaías

El proyecto Ruteando Mi Isla entrega platos de comidas calientes en Mayagüez
Captura De Pantalla 2020 08 04 A La(s) 4.10.00 P. m.

 

 

Los integrantes del proyecto Ruteando Mi Isla entregaron platos de comida calientes gratuitos a las personas afectada por el paso de la tormenta Isaías en Mayagüez en la terraza del restaurante Ajíes. 

 

También junto a una colaboración con el periodista Guillermo José Torres recogieron suministros en las facilidades de Eco’s Sports Park en Hato Rey. A través de una logística de servicarro donde los voluntarios recogieron artículos de higiene, limpieza del hogar y alimentos no precederos y agua. Esto en un esfuerzo por impactar a la comunidad de Quebrada Grande, uno de los sectores más afectados, que se comprobó a través de las necesidades e historia del caso presentado por Penélope, la joven que mostró su vivienda después de perder todos los enseres a causa de las constantes lluvias e inundaciones. 

 

Mientras, Maed Torres, creador de la iniciativa, invitó a la comunidad hacer donativos a través de las redes sociales para la compra de alimentos o impacto en artículos para los mayagüezanos. La meta inicial era repartir 500 platos de comida que se estarían preparando junto a la asistencia de la fraternidad Phi Eta Mu y con la colaboración de los supermercados Amigos y Walmart. 

 

“Siempre decimos presente en los momentos donde más nos necesitan. Volvimos a montar el comedor social, pero esto no hubiese sido posible sino contáramos con la confianza que tiene la ciudadanía en nosotros. Son los que hacen que nuestras iniciativas se hagan realidad” expresó Torres creador y autor del blog Ruteando Mi Isla desde hace cinco años 

 

La tormenta dejó daños en Mayagüez estimados en 13 millones, siendo la zona oeste del país la más afectada por las inundaciones y derrumbes. El Río Yagüez no fue el único que salió de su cauce lo que indica que otros cuerpos de agua contribuyeron a las inundaciones constatables en la urbanización Buenaventura, el barrio Río Hondo, el barrio Sábalos y el barrio Balboa. Así como el sector La Chagara en el barrio Quebrada Grande de Mayagüez donde los integrantes del proyecto visitaron para conocer de primera mano las necesidades de las familias. 

 

La plataforma Ruteando Mi Isla es un movimiento dedicado a promover el turismo interno. Aunque también se destaca por realizar labores comunitarias a través de todo el año. Por eso ante la emergencia de la pandemia los últimos meses los voluntarios han visitado los pueblos de la Isla para realizar compras de supermercado a personas que se les complica salir de sus casas por temor a un contagio de coronavirus, ya sea por enfermedades complicadas o personas de la tercera edad. Todos los fines de semana impactan a familias que identifican a través de las plataformas sociales. De manera similar, durante el tiempo de cuarenta la iniciativa entregó cientos de alimentos a estudiantes y a toda persona que llegara hasta el “comedor social” en Mayagüez. Todos los meses Torres procura adoptar un nuevo proyecto comunal donde los superhéroes pasan a ser los voluntarios y personas que a través de su página de Facebook se comunican para realizar donativo u ofrecer de su tiempo. 

Categories: Noticias
Comments