Isabela anuncia la creación de dos centros municipales de actividades y servicios múltiples para personas de edad avanzada

Estos ofrecen desde desayuno y almuerzo, hasta servicios de trabajador social, enfermería, transportación y variadas actividades recreativas.
Thumbnail 50d8496f 71d6 4a11 Ba83 75d63607e910

El alcalde de Isabela,  Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que como parte de los servicios que ofrece a la población en edad avanzada, el municipio mantiene matrícula abierta en sus dos Centros de Actividades y Servicios Múltiples, uno en calle Trinitaria 295 de la urbanización Corchado en el centro urbano y otro en la carretera #476 km 2.6 del sector El Canal del Barrio Planas. Allí se ofrece una amplia variedad de servicios para la población de 60 años o más que cumplan con los requisitos establecidos. Dichos servicios son libre de costo para los participantes.

 

Los Centros ofrecen desde desayuno y almuerzo, hasta servicios de trabajador social, enfermería, transportación y variadas actividades recreativas. Los interesados pueden llamar al 787-830-2475 (en Corchado) o al 798-830-7010 (Bo. Planas) para información adicional.

 

“Recientemente nuestros participantes disfrutaron de un día en la bolera y la pasaron de lo lindo. Una de las recomendaciones de los gerontólogos es generar actividades recreativas que tengan su componente de ejercicio de acuerdo a sus capacidades y eso es parte de lo que hacemos en el Centro de Actividades y Servicios Múltiples”, añadió Méndez Pérez.

 

Según datos recopilados por el Departamento de Salud, ya para el año 2019, el número de personas de 60 o más años aumentó a 888,786, en comparación con el 2010 que fueron 760,075. A esto se suma, en aquel momento, una disminución en la población de 0 a 14 años. Esto representa un aumento desproporcional de la población de adultos mayores.

 

“Según la pirámide poblacional para Puerto Rico para el año 2019, se resaltaba el fenómeno del envejecimiento y se espera que la tendencia continúe en los próximos 30 años. Ante esa realidad, los Municipios tenemos que estar listos para proveer los servicios que requiere dicha población. En Isabela lo estamos haciendo desde ya y proyectándonos al futuro”, finalizó Méndez Pérez.

Categories: Noticias