Inician labores de limpieza en edificio que se convertirá en el Museo Histórico Quebradillano

Lee todos los detalles, aquí.
Thumbnail Alcalde De Quebradillas Heriberto Velez Velez

Desde el próximo viernes, 4 hasta el viernes, 18 de marzo, se realizarán labores de limpieza al edificio que en el pasado albergó la oficina de los Caballeros de Colón. El edificio que ubica en la Calle Honorio Hernández del casco urbano de Quebradillas, se convertirá en el Museo Histórico Quebradillano, anunció el alcalde del municipio, Heriberto Vélez Vélez.

“La primera fase de la construcción del Museo Histórico Quebradillano es la limpieza del edificio donde se ubicará el mismo. Estas labores comienzan el próximo viernes, 4 de marzo y se extenderán por dos semanas, aproximadamente.  Durante esos días se implementarán medidas de seguridad para salvaguardar la vida y propiedad de residentes, visitantes y personas que discurran por el área,” informó Vélez. “Es importante que las personas estén atentas a las señales de tránsito y seguridad que se instalen por el bienestar de todos”.

Según informó el alcalde, la calle Honorio Hernández estará cerrada desde la esquina donde ubica el Banco Popular de Puerto Rico hasta la esquina de la plaza pública. Este cierre en nada afecta el tránsito vehícular, sin embargo, impactará a los transeúntes ya que la acera que ubica frente al edificio será cerrada para evitar accidentes. 

Como medida preventiva y en aras de garantizar el acceso a las personas en sillas de ruedas, personas con coches de infantes así como personas con algún tipo de diversidad funcional, se habilitarán rampas y un espacio entre la acera y la calle como acceso. Esto permitirá el desplazarse por el área sin inconvenientes.

“En términos de seguridad y para que tanto comerciantes como visitantes del área conozcan los cambios que se realizarán se inició la distribución de material informativo entre los comercios así como a través de las plataformas digitales de nuestra administración para orientar a las personas sobre las labores que vamos a realizar y las medidas a implementar durante el tiempo que se extiendan los trabajos. De igual forma, se instalará rotulación para que las personas estén orientadas con relación a los trabajos que se realizan. Entiendo que estos ajustes son mínimos sin embargo, necesitamos que los ciudadanos estén orientados”, aseguró Vélez.

El ejecutivo municipal adelantó que culminados los trabajos de limpieza, los cuales se realizan en parte a una asignación de fondos del senador del Distrito de Arecibo, Rubén Soto, se iniciarán las labores de lo que se convertirá en el Museo Histórico Quebradillano.  Este museo se realiza con fondos del programa CDBG-DR.  El proyecto consiste de varias salas en las cuales se puedan apreciar material relacionado con las artes, música, literatura, deportes y ciencias de la Ciudad Pirata, entre otros.  El alcalde Vélez confirmó: “este proyecto se suma a otros con los cuales impulsaremos el desarrollo económico y turístico de la ciudad”.

Categories: Noticias