Inicia Campamento de Verano del municipio de Arecibo

“Diseñamos un campamento diferente en el que los participantes se beneficiarán de aprender y practicar una variedad de disciplinas deportivas, juegos y arte”, dijo el alcalde de esta municipalidad, Carlos “Tito” Ramírez.
A8974eac 25aa 4aa8 B78f Fed978598505

Niños y jóvenes de las edades de 7 a 13 años de edad participan en el Campamento de Verano Arecibo Vuelve a Brillar 2022. El campamento que inició ayer, miércoles, se extenderá hasta el 17 de junio, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez.

“Diseñamos un campamento diferente en el que los participantes se beneficiarán de aprender y practicar una variedad de disciplinas deportivas, juegos y arte. También conocerán datos históricos y culturales de nuestro pueblo mientras se divierten”, explicó Ramírez. “Es una excelente oportunidad para que niños y jóvenes compartan, aprendan, se diviertan y conozcan más sobre Arecibo”.

Entre las disciplinas deportivas que practicarán los participantes del campamento se encuentran arco y flecha, baloncesto y baile. También participarán en recorridos históricos y culturales. Otras de las actividades que realizarán incluyen giras, películas, talleres de arte y pintura.

Las dependencias de Arte, Cultura e Historia así como la Liga Atlética de la  Policía Municipal de Arecibo y la Oficina de Recreación y Deportes municipal se unen a esta iniciativa con su personal y recursos. El alcalde Ramírez, explicó: “el personal de diferentes dependencias municipales que tiene experiencia en las artes y deportes, entre otros, se unen para ofrecer más alternativas de actividades a los participantes del campamento. Es importante destacar que el mismo se llevará a cabo conforme los protocolos del Departamento de Salud, para minimizar posibles contagios con Covid. Además, nuestros compañeros líderes recreativos y Policías Municipales ofrecerán seguridad a todos”.

Según detalló el alcalde de la Villa del Capitán Correa el campamento es uno integral por lo cual personal de agencias de gobierno como Bomberos y la Policía así como la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña Inc. (SOPI), colaboran con sus conocimientos. Es con SOPI que los participantes del campamento visitarán el Bosque Cambalache para conocer más sobre este lugar icónico de Arecibo. El horario de servicios del campamento es de 8 am a 12 del mediodía de lunes a viernes.  Incluye merienda y almuerzo.  

Categories: Noticias