Inauguran el primer centro de acopio comunitario en Maricao 

Persona que desee donar alimentos perecederos pueden hacerlo en las oficinas designadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Img 20210511 Wa0012

En los últimos meses la administración de Maricao ha tenido constancia del alza de alimentos perecederos que se convierten en desperdicios sólidos. Como respuesta a esta problemática y teniendo en cuenta la importancia y necesidad de los alimentos, se ha tomado la iniciativa de crear el primer centro de acopio comunitario en la capital de la montaña.
 

“En comunicación con la dependencia de reciclaje y nuestros recogedores de desperdicios sólidos se ha señalado un aumento de alimentos enlatados y perecederos con fecha de vigencia disponible para el consumo dentro de las toneladas recopilada semanalmente. Esto es un dato que nos preocupa, y es por eso que hemos tomado acción para disminuir la presencia de estos alimentos en los desperdicios y comenzar a orientar a nuestros compueblanos de las oportunidades que tiene para donar los artículos no deseados”, expuso el primer mandatario municipal Wilfredo Ruiz Feliciano.  

La administración municipal ha designado a la oficina de Relaciones Publicas en colaboración con la oficina de Ayuda al Ciudadano y primera dama para recibir los alimentos que serán distribuidos a familias con necesidad alimenticia en el pueblo de Maricao. Esto es una iniciativa colaborativa donde se espera hacer conciencia y comenzar a impactar comunidades con los donativos brindados al centro de acopio comunitario donde el pueblo será pieza clave para reciclar alimentos vigentes en beneficio al necesitado.

“Se le extiende la invitación a toda persona que desee donar alimentos perecederos que no vallan a utilizar y tengan en su residencia con fecha de vigencia disponible los haga entrega en las oficinas designadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para aportar a las Cajas de Amor que serán distribuidas dentro de las familias que así lo necesiten. Estas Cajas de Amor como le hemos identificado será el resultado de una alianza comunitaria para beneficio de los residentes.  Evitemos echar alimentos en los desperdicios y hagamos de ellos una bendición para nuestros hermanos. Para más información puede comunicarse al 787-838-2290 ext. 232”, concluyó el primer mandatario municipal.  

 

 

Categories: Noticias