Identifican brotes por COVID-19 en Mayagüez  

La tasa de positividad que registra hoy es 6.9 por ciento. Hace un mes la positividad estaba en 1.33 por ciento. 
Captura De Pantalla 2021 07 26 A Las 25050 Pm

El Departamento de Salud informó sobre brotes de COVID-19 en Mayagüez y regiones del área metropolitana. Asimismo, se notificó que la tasa de incidencia se encuentra elevada. 

Actualmente, y a pesar de los esfuerzos de vacunación, la tasa de positividad que registra hoy es 6.9 por ciento. Hace un mes la positividad estaba en 1.33 por ciento. 

Basado en el sistema Puerto Rico Electronic Immunization System (PREIS), dentro del grupo poblacional de 12 a 19 años se ha logrado inocular 206,397. No obstante, el Departamento junto a la colaboración de pediatras y proveedores bajo la campaña de vacunación “VacuTour: Back To School” buscarán impulsar la inmunización en los jóvenes de cara al regreso a clases y cumpliendo con la Orden Administrativa 2021-509. 

De igual forma, se informó que están investigando sobre un posible aumento de contagios en personas completamente vacunadas. 

“Según reportes preliminares de los epidemiólogos municipales, se han identificado casos de personas que están inmunizadas al virus y se han contagiado. No obstante, debido a que la información sobre el estatus de vacunación en los reportes no necesariamente se verifica, limitándose a lo que expresan las personas contagiadas, se han utilizado datos más completos y representativos del Programa de Vacunación, del sistema PREIS y el BioPortal para calcular tasas más fiables de contagios en la población con la serie de dosis de vacuna completada”, comentó el principal oficial de epidemiología, José Becerra. 

Por otro lado, la oficial medico, Iris Cardona indicó que unas 2,570 personas de un total 1,676,689 con la serie completada de vacuna, se han infectado con el COVID-19. Lo que representa 0.1 por ciento de todas las personas vacunadas. 

Según Cardona, la población estimada que aún falta por inocular ronda los 723,250 personas. De estos, 121 mil jóvenes entre 12 a 19 años. “Tenemos que ganarle la carrera al coronavirus y tenemos la herramienta para hacerlo, la vacuna. Actualmente, tenemos 2,125,043 personas registradas con al menos una dosis y 1,855,490 son la serie completada, son muchos y seguimos enfocados en quienes faltan por vacunarse, que son alrededor de 723 mil personas”. 

 

Categories: Noticias