Hospitales en la zona oeste participan de la primera vacunación del COVID-19
El Hospital Comunitario Buen Samaritano en Aguadilla recibió 190 dosis.

Luego de nueve meses de incertidumbre, la administración y el personal del Hospital Comunitario Buen Samaritano (HCBS) en Aguadilla, recibió 190 dosis de la vacuna contra el Covid-19.
De manera emotiva e histórica, el personal médico de HCBS comenzó el proceso de vacunación. Los primeros en participar de este proceso fueron el Dr. Arturo Cedeño Llorens, Director Médico y Neumólogo, las infectólogas Dra. Zaydelee Cardona Rodríguez y la Dra. Iris Velázquez Gómez, los cirujanos Dr. Carlos Torres Salichs y el Dr. Carlos Márquez Toro y la Sra. Janice González Vázquez, Terapista Respiratoria.
“Siento mucha alegría y alivio de que podamos comenzar este proceso, mi agradecimiento a todo el personal que ha estado arriesgando su vida durante los pasados meses”, expresó el Dr. Arturo Cedeño, primer personal médico del HCBS en recibir la vacuna.
Durante la fase 1A, se vacunará a médicos y personal de primera línea. Luego, se dará comienzo a la fase 1B en la cual se vacunará el personal de las oficinas médicas y subcontratistas. En la fase 1C, participarán del proceso de vacunación los médicos de la comunidad, para dar paso a la fase 2A donde podrá participar la comunidad en general.
El Dr. Arturo Cedeño también “exhortó a la comunidad en vacunarse para dar fin a la pandemia del Covid-19 que tanto ha afectado a la sociedad en todos los aspectos”.
De manera similar, en Hospital de la Concepción de San Germán recibió más de 200 vacunas. “Llenos de esperanza hemos logrado iniciar con éxito el proceso de vacunación para proteger a nuestros héroes que trabajan con esmero en primera línea. Hoy nos encaminamos a un mejor mañana” resaltaron en la página de Facebook.