Hacen llamado al DMO para incluir el oeste en todos los esfuerzos promocionales

Thumbnail Senadora Del Distrito De Mayaguez Ada Garcia Montes

La senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, participó de un conversatorio con el personal del Municipio de Mayagüez y de la Organización de Mercadeo y Destino (DMO) Discover Puerto Rico, donde participaron además la empresa Puerto de Mayagüez Development, hoteleros, dueños de paradores y empresarios.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste, Waleska Sánchez, a los fines de impulsar el desarrollo turístico de la región.

“En este encuentro se dio a conocer una actualización del estado de la industria del turismo en Puerto Rico en donde tanto el destino regional, denominado Porta del Sol, como la Sultana del Caribe, promueven la revitalización de la zona portuaria y otros lugares de interés turístico de esta ciudad. Todos, atractivos que juegan  un importante papel en el desarrollo económico integral de la zona”, explicó García.  “Conocer los planes promocionales y de desarrollo turístico del oeste es fundamental para con ello proveer, de ser necesario, legislación y garantizar que los atractivos sean incluidos en los esfuerzos de promoción del DMO”.

García Montes por años se dedicó a recorrer el mundo promocionando y presentando los atractivos turísticos de Puerto Rico, con énfasis en la zona occidental de la Isla, por lo cual describió: “conozco el impacto positivo que tiene promocionar el oeste, dentro y fuera de la isla”. 

Al hablar sobre la revitalización de la zona portuaria la senadora  destacó que es importante lograr las mejoras que se necesitan en aras de fortalecer el desarrollo turístico, económico y social de la zona. Recordó que el puerto de Mayagüez lleva el nombre de la exgobernadora Sila María Calderón Serra, quien durante su administración dedicó tiempo, esfuerzo y recursos para el desarrollo de la región oeste. 

“He dedicado muchos años de mi carrera profesional a destacar el potencial extraordinario que tenemos, nuestro valor cultural y nuestras costumbres y tradiciones. Esto naturalmente, redunda en crecimiento económico para el oeste y para el país. Cuando trabajamos juntos en esta industria, creamos más y mejores empleos. Un país que se esfuerza, genera una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y sin duda alguna, el oeste es ejemplo de ello. Por eso la importancia de ser incluido en cada uno de los esfuerzos del DMO”, agregó la también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado.

El concepto Porta del Sol consiste en 17 municipios del área oeste que incluyen a Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros e Isabela. También incluye  a Lajas,  Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán y San Sebastián.

Categories: Noticias