Guánica ya tiene su CDT con servicios 24/7
El alcalde, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, informó que el tercer turno ya inició el pasado 15 de enero.

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que conforme a lo prometido, el Centro de Salud (CDT) Dr. Juan M. Santiago ya está ofreciendo sus servicios las 24 horas, los 7 días de la semana.
“Nuestra administración, con mucha responsabilidad, logró la identificación de los fondos necesarios para la apertura del tercer turno de servicios de nuestro Centro de Salud. Este fue un compromiso que realicé con todos los guaniqueños y lo logramos para todos ustedes”, señaló.
El Alcalde añadió que la Legislatura Municipal aprobó el tercer turno de trabajo en esas instalaciones municipales, de 11:00 pm. a 7:00 am, iniciándose el pasado domingo 15 de enero. Desde el 25 de julio del año 2020, los residentes de Guánica con problemas de salud tenían que ir en las noches a pueblos como San Germán o Mayagüez en busca de atención médica.
“Recuerdo eso como si fuera hoy, siendo legislador municipal, recibimos esa mala noticia durante la administración municipal pasada, en momentos en que el país se volcaba en ayudar a las familias afectadas por los terremotos y réplicas en la zona suroeste. La gente se enteró por las redes sociales. Ese día me comprometí a hacer todo lo posible para que los guaniqueños tuvieran el servicio que merecen. Gracias a la ayuda de Dios, hemos cumplido”, señaló Rodríguez Ramos.
Las facilidades cuentan con todos los servicios de emergencia, así como Rayos X y laboratorio. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-821-0402 y al 787-569-4087.