Gobierno arrastra los pies con el traspaso del balneario de Boquerón

El alcalde aseguró que habrá entre 60 a 80 cabañas rehabilitadas y disponibles para el verano. 

Las instalaciones del Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón sufrieron daños significativos por el impacto del huracán María en el 2017, lo que provocó su cierre. Desde entonces, el municipio de Cabo Rojo espera que el gobierno central le traspase al municipio la administración del balneario. 

Recientemente el Senado aprobó la resolución 33, de la autoría de la senadora Migdalia González, que busca ordenar a la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado de Puerto Rico realizar una investigación referente al estado del traspaso. 

“La pasada Asamblea Legislativa aprobó la resolución conjunta 40-2019, que viabilizó la transferencia libre de costo, la administración y mantenimiento de las parcelas de terrenos localizadas en el parque nacional balneario y centro vacacional de Boquerón en Cabo Rojo al municipio de Cabo Rojo, incluyendo todas sus instalaciones y edificaciones, pertenecientes al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Pero hasta la fecha de la aprobación de esta resolución, el gobierno central no ha hecho nada para traspasar este activo al gobierno municipal de Cabo Rojo”, mencionó en comunicación escrita la senadora González Arroyo. 

Categories: Noticias, Videos