Gobierno anuncia moratoria temporera en multas tras ciberataque a AutoExpreso

Unnamed

Luego de que el gobierno admitiera que ha enfrentado problemas con el sistema de AutoExpreso, operado por la empresa Professional Account Management (PAM), tras un ciberataque,  se anunció una medida que permitirá a los conductores que tengan multas acumuladas, renovar sus marbetes y licencias.

“El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) estará levantando básicamente cualquier multa o gravamen que a través de estas multas se imponen de AutoExpreso, osea, que los ciudadanos podrán sacar su marbete en una situación de seguridad vial para que puedan inspeccionar sus autos y renovar el marbete para continuar con el proceso”, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González .

Asimismo,  el también ingeniero recalcó que la información sensitiva está encriptada, por lo que los ciudadanos no deben preocuparse de que sus datos personales sean expuestos.

“Podemos notificarle a la ciudadanía que estén completamente tranquilos. Uno, la información de las tarjetas de crédito, nos indican que, preliminarmente no ha sido comprometida porque cuando se entra esa información está encriptada, o sea que, no es comprometida y pueden estar completamente tranquilos continuando utilizando las autopistas de Puerto Rico”, dijo González.

“No van a incurrir en ninguna multa desde el sábado en adelante hasta que tengamos confianza total al sistema y se restablezca no se va a incurrir en ninguna multa”, añadió.

Categories: Noticias