Gobernador emite proclama de la semana de CROEM

Con el propósito de conmemorar el 54 aniversario de la escuela pública número uno del país. 
Pedro Pierluisi
Foto suministrada por redes sociales del gobernador.

El Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico dio a conocer que el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia firmó la proclama P-2022-04, declarando la Semana y el Día del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de CROEM para conmemorar el 54 aniversario de la escuela pública número uno del país. 

 

“En la exposición de motivos el primer ejecutivo enfatizó en la calidad de enseñanza del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM, sus logros y la aportación que hiciera el Dr. Ramon Claudio Tirado al fundar ese centro público de enseñanza avanzada en el año 1968, donde residen los estudiantes.  En el documento el gobernador Pierluisi plasmó un reconocimiento especial a la Asociación de los Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida como CROEM ALUMNI, por sus ejecutorias y esfuerzos en ayuda a proyectos de desarrollo de esa escuela pública”, señaló el ingeniero Rafael Muñoz, delegado presidencial de CROEM ALUMNI a cargo de las festividades del 54 aniversario del Centro.

 

En el documento emitido por el Departamento de Estado que lleva estampado el Sello Oficial del Gobierno de Puerto Rico, se destaca la trayectoria de CROEM en haberse convertido en una Escuela de “Cinco Estrellas”, orgullo del Departamento de Educación.  “Por su excelencia académica CROEM es la escuela número uno (1) de Puerto Rico y del Caribe”, expresa la Proclama del Gobernador.