Gobernador elimina el uso obligatorio de las mascarillas

Tras el descenso de la tasa de positividad de contagios por COVID-19.
Pexels Karolina Grabowska 4197564
FOto suministrada por: www.pexels.com

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, mediante una conferencia de prensa informó  al País sobre la nueva orden ejecutiva, la  cual permite la eliminación  del uso obligatorio de la mascarilla en la zonas exteriores e interiores, tras la baja tasa de positividad de contagios de COVID-19 de las últimas semanas .

Aunque por otro lado, cabe destacar que el mandatario  recomiendó el uso de mascarilla en zonas interiores donde no se pueda corroborar el estatus de vacunación de los presentes.

“Como saben, las estadísticas del covid-19 en cuanto a hospitalizaciones han bajado considerablemente y ya podemos decir que nuestro sistema de salud no está comprometido, que el nivel de contagios está controlado y nuestro nivel de vacunación sigue siendo el mejor de la nación americana”, indicó el  primer mandatario mediante e conferencia de prensa.

“El Gobierno ha tomado acciones afirmativas con el único fin de salvaguardar la salud de nuestra gente, asegurar el acceso a servicios médicos, y aumentar la accesibilidad de pruebas y vacunas, al mismo tiempo que buscamos un balance para mitigar el impacto en nuestra economía y nuestros comerciantes. La mejor herramienta que tenemos en contra del COVID-19 sigue siendo la vacunación y sus refuerzos”, añadió.

Asimismo, Pierluisi indicó que gracias a la vacunación y los tratamientos contra el COVID-19, se han podido flexibilizar las restricciones por la pandemia.

Categories: Noticias