Gobernador anuncia la llegada de pieza que fue reparada para Unidad 6 de Costa Sur

Dicha reparación tuvo un costo aproximado de 3 millones de dólares.
Cpohmsa0

El gobernador Pedro R. Pierluisi informó la llegada a Puerto Rico del rotor de la turbina de la Unidad 6 de la Central Costa Sur, que fue reparado a un costo aproximado de 3 millones de dólares .

 

Se estima que la instalación de la pieza deber terminarse para el próximo 18 de diciembre y para el 30 de ese mismo mes, ya la Unidad 6 esté nuevamente en servicio. 

 

“El ingeniero Josué Colón preparó un agresivo plan de mantenimiento y coordinación de los recursos a corto plazo para garantizar la capacidad generatriz de la corporación. Eso incluyó lograr que la reparación del rotor de esta importante turbina de la Unidad 6 de Costa Sur se realizará con la mayor rapidez y que regresará de ser reparada lo antes posible. El rotor es una pieza clave para lograr que esta unidad regrese a servicio según nos comprometimos cuando se averió en agosto de este año”, sostuvo el primer ejecutivo.  

 

El pasado mes de noviembre, cuando se presentó el Plan de Mantenimiento para estos tres meses, se proyectó que la Unidad 6 de la Central de Costa Sur retornaría a servicio a finales de diciembre 2021. 

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica,   Josué A. Colón Ortiz, dijo que “en noviembre empeñé mi palabra y hoy podemos decir que estamos más cerca de cumplir una de las metas del Plan de Mantenimiento: llegó el rotor de la turbina reparado a Puerto Rico y de aquí va directo a la Central Costa Sur donde un equipo de técnicos e ingenieros estará trabajando en turnos de 12 horas para poner en función la Unidad 6. En la Autoridad continuaremos enfocados en mantener la confiabilidad del sistema eléctrico a fin de suplir el servicio básico de energía para los consumidores de la Isla”.

 

La Unidad 6 de la Central Costa Sur salió de servicio el pasado 22 de agosto de 2021 en horas de la noche debido a altas vibraciones en la turbina de baja presión. Posteriormente, se hizo la inspección de rigor, donde se encontró que hubo daños severos en los álabes de la turbina de baja.

 

 

 

 

 

 

Información vía : La Fortaleza

Categories: Noticias