Ex alcalde de Adjuntas se defiende: Presenta cheques con los que dice pagó viaje

Screen Shot 2021 02 11 At 115432 Am

El derrotado alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, se defendió el jueves presentando evidencia de unos cheques personales, con los que alega pagó el viaje de su esposa, por el cual es señalado en una querella de Ética Gubernamental.

Según alega el político, la situación ocurrió en el 2013 cuando hubo un problema con uno de los viajes estudiantiles.

“Para el 2013 municipio contrató a una agencia de viajes para llevar a estudiantes de excelencia académica de Adjuntas a un viaje estudiantil, sin distinción alguna. Uno de los estudiantes, unos días antes de salir de viaje, canceló su participación. Se hizo constar en una carta al presidente de la agencia de viajes en la que se le solicitó el recobro del dinero. La agencia notificó al municipio que por la política de cancelación de las líneas aéreas esto no era posible, es decir, no podían devolver el dinero al municipio. La directora de Recursos Humanos y este servidor informamos a los auditores del Contralor que el estudiante no viajó y las gestiones que se realizaron de recobro a la empresa. También se desprende que en entrevistas con auditores de la agencia, en 2017, tanto la directora de Recursos Humanos como este servidor aclaramos la situación”, alega el funcionario.

Según la querella de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG) Barlucea Maldonado, por autorizar indebidamente que su esposa participara en un viaje estudiantil a Europa, sufragado con fondos públicos. De igual manera se le presentó una querella a Claribel Pagán Cuevas, ex Directora de Recursos Humanos del Municipio de Adjuntas, por emitir información falsa y mentir en un informe oficial de viaje, ocultando la participación de la esposa e hija del ex Alcalde en el viaje a Europa.

Sobre la participación de su esposa, se defendió aludiendo a que se encontraba divorciado para el momento del viaje.

“En esta ocasión, algunos medios noticiosos, alegan erróneamente que “presuntamente el ex alcalde autorizó indebidamente a su esposa e hija a que participarán en un viaje estudiantil sufragados con fondos públicos del municipio”, Cuando es de conocimiento público que, para el 2013, este servidor estaba DIVORCIADO. Respecto a la otra alegación sobre mi hija, adjunto foto de la evidencia de los pagos realizados con cheques personales para el viaje”, alegó el político.

Screen Shot 2021 02 11 At 120148 Pm

Categories: Noticias