Estos son los problemas que enfrenta Quebradillas con el servicio de AAA 

El alcalde le solicitó al gobernador atender el problema de agua en su municipio con carácter de urgencia.
226368084 1790937347744881 3261657933740739781 N

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, le solicitó al gobernador atender el problema de agua en su municipio con carácter de urgencia.  En una reunión sostenida en La Fortaleza, Vélez, explicó la falta de agua con la cual lidia el municipio a diario debido a las constantes interrupciones en el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).  

“Los quebradillanos necesitamos que la situación con el servicio de agua potable en el municipio se resuelva a la mayor brevedad.  Constantemente los residentes carecen del servicio el cual es interrumpido en ocasiones hasta por más de una semana. Esto afecta el quehacer cotidiano de las familias quienes tienen menores de edad, personas ancianas y hasta personas encamadas.A esto se suma la necesidad de mantener las medidas de higiene recomendadas debido a la pandemia que enfrenta el país. Además, todos pagamos por el servicio y es responsabilidad del gobierno estatal proveer el mismo” detalló Vélez.

  • En marzo la AAA anunció realizar mejoras que incluyeron la instalación de una subestación eléctrica y generador eléctrico de emergencia en la represa de Quebradillas.   
  • También anunciaron que se reemplazaría medio filtrante en la planta de filtros y la instalación de un generador eléctrico en la estación de bombas alcantarillado de Terranova.  
  • Sin embargo, el alcalde insiste en que las mejoras empeoraron los problemas con el servicio. 

 

“El gobernador tiene que tomar acción urgente ante esta situación que es insostenible y que afecta tanto a Quebradillas como a Camuy. El alcalde de Camuy,  Gabriel Hernández y este servidor solicitamos al gobernador que la AAA y LUMA Energy  establezcan planes de trabajo en conjunto para que los fondos económicos disponibles puedan invertirse donde en realidad hacen falta.  Ambos servicios se ven afectados por lo que ocurra a uno u otro. Por ejemplo, de nada vale que la AAA instale bombas si los cables del servicio eléctrico están deteriorados”, denunció Vélez. “Hay dinero para las mejoras lo que falta es voluntad y trabajo en equipo”. 

De los acuerdos sostenidos en la reunión con el gobernador, este se comprometió en dar seguimiento a la solicitud del alcalde de Quebradillas y del alcalde de Camuy, para establecer un plan de trabajo con las agencias.  Por su parte el alcalde de la Ciudad Pirata aseguró que ofrecerá seguimiento constante y exigirá respuesta por parte de las agencias gubernamentales para proveer a los quebradillanos los servicios a los cuales tienen derecho. 

 

Categories: Noticias