Estas fueron las reacciones del gobernador ante controversia por construcción en condominio en Rincón
“No debe opinar el gobernador sobre un asunto que está pendiente” respondió el gobernador ante preguntas de la prensa.

El gobernador Pedro Pierluisi regresó de un viaje de vacaciones y reaccionó a la controversia por la construcción de un área recreativa del condominio Sol y Playa en la zona marítimo terrestre en Rincón.
- El primer ejecutivo reconoció que un familiar suyo tiene una propiedad en el mencionado condominio.
“Estás hablando de un primo tercero o cuarto mío, y el permiso para que esa obra se llevara a cabo se emitió mucho antes de que yo fuera gobernador, eso no tiene que ver absolutamente nada”, expresó Pierluisi a preguntas de la prensa en medio de la actividad de conmemoración del natalicio de José Celso Barbosa en Bayamón.
2. Pierluisi rechazó entrar a evaluar la controversia ambiental reiterando que las agencias ambientales son las que tienen jurisdicción sobre el asunto.
“No debe opinar el gobernador sobre un asunto que está pendiente. Si lo que me pides a mi es que yo determine si el permiso procede o no, sería una irresponsabilidad de mi parte tomar una decisión sobre eso porque es un asunto que conlleva peritaje”, expresó.
3. El mandatario pidió a las agencias que actúen con sentido de urgencia “para que la controversia se resuelva lo antes posible”.
4. Pierluisi evitó comentar sobre por qué hubo un cambio de postura del secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo, sobre una orden de cese y desista que emitió en relación a la controversia y dijo que es una pregunta que se le debe hacer al propio secretario.