Escuela de Derecho de La Católica establece alianza con COSSEC

"Esto ofrece a nuestros futuros abogados una oportunidad única, brindando a algunos de nuestros estudiantes la primera experiencia laboral en el mundo legal", dijo el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.
Firma Alianza Pucpr Cossec

La Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en Ponce,  realizó  una alianza con la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) logrando, por primera vez, que los estudiantes obtengan experiencia en el derecho administrativo y civil, evaluando denuncias presentadas por la ciudadanía y aportando al fortalecimiento del cooperativismo.

Según la Lcda. Rosalba Fourquet López, directora de la Clínica de Asistencia Legal, la alianza establecida por tres años es de práctica supervisada para los estudiantes de Clínica, Pro Bono e Internado Legal de la Escuela de Derecho. Esto les proveerá capacitación y mentoría en los temas trabajados por COSSEC, con la firma de la Ley Núm. 114, con la encomienda de velar por la integridad y fortaleza del movimiento cooperativo en la Isla.

El presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, explicó “Es la primera vez que nuestra Clínica de Asistencia Legal crea una alianza con COSSEC y esto ofrece a nuestros futuros abogados una oportunidad única brindando a algunos de nuestros estudiantes la primera experiencia laboral en el mundo legal. Es la oportunidad de ver el derecho en la práctica y no en los libros. Los estudiantes estarán desarrollando destrezas jurídicas necesarias para asesorar a cooperativas e individuos, realizando investigaciones y redactando documentos legales, evaluando querellas y denuncias presentadas en COSSEC por la ciudadanía, observando procedimientos y educando a los empleados de las cooperativas sobre temas legales y para el fortalecimiento financiero, contribuyendo de esta manera al cooperativismo y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.

Categories: Noticias