Entregan asientos protectores a familias sangermeñas

Se beneficiaron participantes del programa Early Head Start.
Captura De Pantalla 2020 09 28 A La(s) 2.50.18 P. m.

El municipio de San Germán hizo entrega de asientos protectores a diez familias sangermeñas participantes del programa municipal Early Head Start 

Asimismo, la oficina regional de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) que ubica en San Germán y cubre ocho municipios de la zona oeste, está continuamente involucrada en la orientación para la prevención de choques de tránsito en las jurisdicciones de esta zona con el apoyo de las unidades de Patrullas de Carreteras y Tránsito de la Policita Estatal y Municipal. 

Durante el año pasado, para esta fecha, se produjeron 17 choques fatales, sin embargo, solo 8 este año. Recientemente no se han producido fatalidades de niños y se ha logrado alcanzar el 93 por ciento de uso del asiento protector a nivel Isla. 

“Como parte de la Semana del Niño Pasajero me enorgullece que podamos ayudar a estas familias a contar con la seguridad de un asiento protector adecuado. También el municipio agradece a la licenciada Darelis López Rosario y a su equipo por la colaboración y esfuerzo para mantener nuestras carreteras seguras junto a la Policía Estatal y Municipal” indicó el alcalde Negrón Irizarry. 

“Una sola muerte por no utilizar el asiento protector es demasiado. El enfoque de nuestros técnicos certificados y personal de la CST es concienciar a los padres, familiares y a la ciudadanía en general sobre la importancia del uso e instalación correcta del asiento protector de los menores, para así evitar desgracias si se ven involucrados en choques de tránsito. Los padres son los llamados a evitar tragedias de menores cumpliendo estrictamente con la obligación de utilizar de manera correcta el asiento protector. Lograr que más personas entiendan la necesidad de usar esta útil herramienta y la manera de instalarla correctamente, nos ayudará a proteger la vida y bienestar de nuestros menores mientras viajan en un auto por las carreteras del país”, expresó la titular de la CST, López Rosario.
 

Categories: Noticias
Comments