Encuentra causa contra hombre que abusó sexualmente de su hija en Cabo Rojo 

El también maestro fue puesto bajo arresto e ingresado a una institución carcelaria del país. 
Captura De Pantalla 2021 09 23 A Las 33943 Pm

Luego de una rigurosa investigación por varios años dirigida por Departamento de la Familia Región de Mayagüez junto a la Policía de Puerto Rico lograron presentar el caso hoy ante el Tribunal de Mayagüez.  

En horas de la mañana de hoy 23 de septiembre de 2021 y en el Tribunal de Mayagüez, se le encontró causa en etapa de juicio contra Alfredo Vélez Acevedo de 54 años, maestro de profesión y residente en Cabo Rojo por los delitos de Actos Lascivos, Maltrato, Agresión Sexual e Incesto contra su hija, hechos ocurridos en el mes de febrero de 2019.  

La agente investigadora del caso, Janitza Rodríguez Heben’s adscrita a la División de Delitos Sexuales del CIC de Mayagüez indicó que al acusado se le encontró causa en unas 15 denuncias.  

El caso fue llevado a esta etapa por los fiscales Wandy Camacho y Andrés Fernández y la prueba fue examinada por el juez William Machado Aldarondo del Tribunal de Mayagüez, este ordenó su ingreso de inmediato en una Institución Carcelaria del País.  

Con el Departamento de la Familia y la trabajadora social Jazmayra Cedeño fue quien comenzó a investigar el caso y lamentablemente el cancer le ganó la batalla sin ver el resultado de su investigación. Las niñas fueron removidas del hogar pues la madre estuvo en contra de que la hija hablara sobre lo que sucedía. Por lo qué el Departamento de la Familia protegió a la víctima y a sus hermanas y la trabajadora social que continuó todo el proceso lo fue Fidelina Vázquez.  

En horas de la tarde Alfredo Vélez Acevedo fue puesto bajo arresto e ingresado a una institución carcelaria del país. 

Categories: Noticias