Empleados públicos vuelven a la calle exigiendo justicia salarial

Ed98a945 6c02 4f62 9ee4 D82b3d38c75d

Empleados públicos de diferentes agencias exigieron hoy al gobernador Pedro Pierluisi justicia salarial.

“Hemos regresado a los portones de la Fortaleza a exigirle al Gobernador mejores condiciones de empleo a estos trabajadores que llevan más de una década sin aumento salarial. El pasado 30 de agosto le cursamos una carta al asesor laboral del gobernador con una propuesta concreta para hacer justicia a estos empleados, pero al día de hoy no hemos recibido contestación”, explicó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a estos empleados públicos.

Guzmán López detalló que dentro de la propuesta presentada a Fortaleza está el replicar para estos empleados públicos de diversas agencias la bonificación que se le dará próximamente a los trabajadores del sector de la salud pública.

“Presentamos esta alternativa que replicaría lo mismo que se le otorgará al personal de la salud pública, pues estos compañeros también han trabajado dando servicio directo a los ciudadanos durante la pandemia y deben también ser recompensados. Esta cantidad de dinero que se pide es módica, entendemos que es módica, en comparación a la que se les ha otorgado a otros sectores”, añadió.

El líder sindical insistió en la necesidad de reconocer el trabajo que realizan los empleados públicos de estas agencias y corporaciones públicas y de hacerles justicia laboral.

“Queremos que el Gobernador haga valer su palabra. Él habla de la importancia que tienen los servidores públicos en el trabajo que realizan en beneficio de los ciudadanos. Pues son estos servidores públicos los que día a día dan lo mejor de sí para que el país siga funcionando. Son estos servidores los que hoy le exigen mejores condiciones y justicia salarial, que se les reconozca su trabajo, pero que también se les recompense por ello”, concluyó el presidente de la UGT.

Categories: Noticias