Empleados del ICP se oponen al traspaso del Centro Ceremonial Indígena de Caguana al municipio de Utuado

“Esta movida de la senadora Marially González Huertas pone en riesgo y en manos de políticos el trabajo que por años el Dr. Ricardo Alegría Gallardo luchó en el Instituto de Cultura Puertorriqueña", explicó Jesús Anguita, coordinador de ProSol-UTIER.
525842 372431819483700 1483273198 N
Foto suministrada por: Tesoror de Puerto Rico

Empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), pertenecientes a ProSol-UTIER, se opusieron hoy a que se traspase el Centro Ceremonial Indígena de Caguana al municipio de Utuado y pidieron a los legisladores votarle en contra a la Resolución Conjunta del Senado 45.

“Esta movida de la senadora Marially González Huertas pone en riesgo y en manos de políticos el trabajo que por años el Dr. Ricardo Alegría Gallardo luchó en el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Administración tras administración los políticos han tratado de vender nuestro patrimonio. Con sus acciones han dejado claro el objetivo de desmantelar el ICP, nuestra casa y la de todos los puertorriqueños”, explicó Jesús Anguita, coordinador de ProSol-UTIER.

“Es una lástima que se vea la cultura como un negocio y una ficha política. Sabrá quién o quiénes se benefician de este intento de saqueo al patrimonio. La senadora quiere que se traspase el Centro al alcalde de Utuado, Jorge Pérez, que ha sido señalado por mal uso de fondos del municipio con la compra de vehículo y por el alquiler de pista de patinaje con fondos del covid-19. ¿Con qué intención lo hacen?, cuestionó.

El líder sindical hizo un llamado a los senadores a votar en contra de la Resolución que daría paso al desmantelamiento del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“No sabemos cuál es la intención del senado en no hacer vistas públicas sobre esta resolución. Los senadores deben votar en contra de esta medida que tiene como objetivo destruir nuestro patrimonio. Los legisladores están para proteger el legado del Dr. Ricardo Alegría y defender la conservación del patrimonio cultural en manos del ICP, no para destruirlo”, concluyó.

Categories: Noticias