El senador Rubén Soto se opone a reubicación de oficina del Departamento de la Familia en Arecibo

“La secretaria de la Familia tiene que, en lugar de ordenar la reubicación, ordenar las mejoras al edificio”, dijo el funcionario.
2547f788 A41c 44d7 861a 3f74d6b80083

El senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto Rivera, se opuso rotundamente a la reubicación de la oficina regional del Departamento de la Familia en dicho municipio, ya que afectaría el servicio a más de 20 mil beneficiarios.

“Son inaceptables las condiciones en las que se encuentra la oficina del Departamento de la Familia en Arecibo, pero es inaceptable también que se cierre dicho lugar y se afectan tanto los beneficiarios como los empleados teniendo que viajar a otros pueblos a recibir servicios. La secretaria de la Familia tiene que, en lugar de ordenar la reubicación, ordenar las mejoras al edificio. La solución no debe ser afectar los servicios”, insistió.

Soto Rivera detalló que, según instrucciones de la Oficina Regional del Departamento de la Familia en Arecibo, las oficinas de Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) serían reubicadas en Barceloneta y Quebradillas y tanto empleados como beneficiarios tendrían que acudir a dichos municipios.

“Este cambio de las oficinas de los servicios del PAN afecta tanto a los beneficiarios como a los empleados que devengan un salario de $1,341. Esta solución no sería viable para ellos, pues apenas pueden cubrir sus gastos familiares. Solicitamos pronta acción de la Secretaria en este asunto de suma importancia para los beneficiarios y empleados”, puntualizó.