El reto de 78 millones que enfrentarán los residentes de Aguadilla

El municipio acumula monumental déficit
New Hotel Las Cascadas In Aguadilla Fr Construction Company In Puerto Rico

El municipio de Aguadilla ha acumulado una cantidad astronómica en un déficit que llega a $78 millones de dólares

La administración entrante, sea quien prevalezca en el recuento por la alcaldía, tendrá que manejar una situación difícil en las arcas municipales aguadillanas.

“El problema ha sido que se construyeron obras que tienen un alto costo de mantenimiento y que solo se hicieron para el disfrute del ex alcalde, como lo es la pista de patinaje de hielo”, dijo (WYAC930) Julio Roldán, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático y que domina la contienda por solo 75 votos.

Una de las grandes obras en las que el municipio parece haber invertido sin ningún uso, es un hotel que no está operacional y costó $32 millones para ser construido.

“Lo que sabemos del hotel es que no tiene las medidas adecuadas y algunos problemas de diseño que hace difícil que un operador venga a manejarlo. Nosotros queremos buscar la manera de ponerlo a operar”, dijo Roldán.

Actualmente la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry se ha negado a comenzar la transición que ordena la ley, amparándose que como hay un recuento, no es prudente comenzar el proceso.

Por otro lado, la legislatura municipal apunta a que tendrá una mayoría limitada y que requerirá de votos de otros partidos como es el caso de Edwin Cornier, el legislador municipal mas joven en Puerto Rico.

“Ya yo me he reunido con el en varias ocasiones y el tiene grandes ideas, creo que vamos a poder coincidir en muchas propuestas que tenemos y además participará como portavoz de la minoría en todos los procesos”, enfatizó Roldán.

 

Categories: Noticias
Comments