El programa CRECEN adcrito al RUM celebra su primer aniversario

Este proyecto se encarga de ofrecer capacitaciones personalizadas y libres de costo a personas desempleadas o subempleadas de bajos o moderados ingresos.
Rum Portico

El programa CRECEN (Capacitación Estratégica Mediante Resiliencia, Competitividad, y Expansión en los Negocios) celebra su primer año de ofrecer capacitaciones personalizadas y libres de costo a personas desempleadas o subempleadas de bajos o moderados ingresos. El programa, adscrito al Colegio de Administración de Empresas (ADEM) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ha creado sobre 240 planes de estudios y ha impactado a más de 160 personas, quienes han recibido múltiples cursos y certificaciones en áreas como: Bookkeeping, Manejo de redes sociales, Mercadeo Digital, Planes de Negocios, Desarrollo de Propuestas, y Excel, entre otros.

Así lo dio a conocer la doctora María A. Amador Dumois, directora de CRECEN y decana de ADEM, al agradecer y resaltar a las personas que se han unido a la iniciativa para optimizar sus destrezas de búsqueda de empleo y mejorar su competitividad, quienes han aprovechado al máximo las herramientas adquiridas.

“La celebración del primer aniversario es importante, ya que podemos visualizar mejor el gran impacto del programa. Conocemos las necesidades de los participantes y podemos modificar el ofrecimiento aún más para que se atempere a lo que necesitan para desarrollarse profesionalmente, mientras contribuyen positivamente a la economía y el desarrollo de Puerto Rico. Nos enorgullece ver el crecimiento de cada participante. Nos sentimos honrados de que nos hayan elegido para ayudarlos en esta nueva etapa de sus vidas”, reiteró la doctora Amador Dumois.

Por su parte, algunos de los participantes relataron los resultados inmediatos que han logrado obtener y manifestaron sentirse más preparados para trabajar en sus propios negocios o mejorar en sus empleos.

“El curso introductorio de bookkeeping fue muy interesante. Me ha ayudado a manejar las finanzas de mi negocio para tener una contabilidad organizada”, aseguró Shareef Vega.

Otro participante indicó que luego de subir su primer certificado a su cuenta de LinkedIn, recibió una solicitud de empleo.

Mientras, Nilda Rivera, reveló que su experiencia con CRECEN ha sido excelente por todo lo aprendido y que cada curso le ha ayudado a tener una visión más clara de lo que quiere lograr profesionalmente, ya que “reinventarse a los 52 años no es tarea fácil, pero este programa me inspira y ayuda a visualizarlo cada vez más a mi alcance. ¡Gracias!”, manifestó Rivera.

-sigue-

Página 2 de 2

Programa CRECEN

En su evaluación, los participantes también destacaron la excelencia de los recursos que ofrecen las capacitaciones, a quienes describieron como profesionales comprometidos, empáticos, dinámicos y con mucho carisma, por lo que las clases les resultaron muy amenas.

Igualmente, otro elemento que resaltaron es el formato híbrido que se utiliza para ofrecer las capacitaciones de educación presencial y a distancia, que le otorga un alcance más viable a la población a lo largo de los 78 municipios de la isla. Actualmente, los participantes del programa provienen mayormente de Mayagüez, Cabo Rojo, Guaynabo, Bayamón y Añasco.

La doctora Amador Dumois agregó que el programa busca impactar a cientos de ciudadanos más durante los próximos tres años, por lo que están en la búsqueda de personas que se encuentren desempleadas o empleadas a tiempo parcial, medio tiempo o en tareas administrativas básicas; o ciudadanos que se clasifiquen de bajos o moderados ingresos, según los estándares de la Sección 3 del Housing and Development Act del 1968, para recibir mentoría, asistencia técnica y capacitación, de manera que puedan ampliar sus destrezas y conocimientos profesionales.

Categories: Noticias