DRNA reconoce que el manejo de desperdicios es un problema crítico

Hoy se celebrará una vista pública, para atender el mandato de investigación del Proyecto del Senado 665, de la autoría de la senadora del distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez,
Drna

La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, celebrará hoy jueves, 3 de febrero, una vista pública para atender el mandato de investigación del Proyecto del Senado 665, de la autoría de la senadora del distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, que busca crear la Ley de Política Pública de Infraestructura de Puerto Rico.

 

“Durante la vista que llevaremos a cabo, me parece meritorio que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales explique cuál es el plan a largo plazo y cónsono con lo que pretende el PS 665.  Es alarmante, que el DRNA reconozca que el manejo de desperdicios es un problema crítico al cual se suma la cantidad de vida útil que tienen los vertederos de la isla”, adelantó Rosa.

 

“El gobierno tiene que establecer planes de trabajo en armonía con otras agencias para lograr un repunte en el desarrollo económico del país y la infraestructura es esencial para esto”, agregó .

 

 

El PS 665, establece la creación de política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a 30 años con el fin de convertir la infraestructura en el motor propulsor de la economía, igual que ocurrió en la década de los 70, según se desprende del proyecto.

 

De igual forma, resalta que el Itinerario Dinámico de mayo 2008, revela que la generación de desperdicios por persona por día 5.56 libras de las cuales .49 libras son potencialmente reciclables.

 

“Insisto en que tenemos que encontrar soluciones permanentes a los problemas recurrentes. Por años, escuchamos que el problema del manejo de los desperdicios en el país es un asunto apremiante. Sin embargo, poco escuchamos de alternativas que permitan atender el problema”, puntualizó .

 

 

La senadora aseguró estará atenta a la información que provea cada agencia y entidad que depondrá en la vista.  La vista pública está pautada para hoy jueves, a las 10 AM, en el Salón Luis Negrón López.  Entre los deponentes citados se encuentra personal del Center for Rising Seas, del DRNA y del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

 

Categories: Noticias