DRNA hará varios proyectos de reconstrucción en Cabo Rojo y Lajas

Dichas zonas se vieron afectadas tras el paso del huracán María y los terremotos del 2020.
Drna

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) encaminó la reconstrucción de ciertas instalaciones impactadas por el huracán María mediante varias solicitudes de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés).

Luego de los huracanes Irma y María en 2017, desde diciembre de 2019 hasta la primavera de 2020, la zona suroeste de la isla sufrió los efectos de varios terremotos. Al igual que con los huracanes de 2017, los continuos terremotos trajeron devastación y destrucción a edificios, casas y gran parte de la propiedad inmobiliaria en esa zona.

“El DRNA continúa avanzando y asegurando la máxima recuperación y garantizando el uso eficiente, efectivo y transparente de los recursos disponibles de los programas federales que otorgan ayudas mediante subvenciones, formulación de proyectos, cumplimiento y cierre, entre otros servicios, para la recuperación de Puerto Rico”, afirmó Rafael A. Machargo, titular de las agencias ambientales.

Entre las instalaciones que requieren servicios de diseño e ingeniería se destacan varias en Cabo Rojo y Lajas. Estas son el muelle y estructuras en Cayo Ratones, estructuras del Laboratorio de Pesca de Cabo Rojo y en la Reserva Iris Alameda, una rampa para botes de Boquerón, el muelle del Cuerpo de Vigilantes en Boquerón, y una rampa para botes en La Parguera (Lajas).

Categories: Noticias