Director de ACT anuncia que el sistema de AutoExpreso comenzará a reiniciar operaciones paulatinamente este fin de semana

Autoexpreso

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin González Montalvo informó que luego de haber completado el proceso para actualizar el sistema con nuevas medidas de seguridad, la empresa operadora de AutoExpreso, Professional Account Management (PAM), estará reiniciando el sistema paulatinamente durante este fin de semana.

El director de la ACT indicó  que durante el sábado y domingo, se irá dando acceso gradualmente a todos los usuarios registrados para que comprueben sus balances en la aplicación y la página web de AutoExpreso.

Para el resto de los conductores no registrados, se podrá dar información del balance en los carriles de recarga, centros de servicio al cliente de AutoExpreso y en los CESCO. La movida llega tras más de un mes que el sistema salió de servicio por un hackeo.

“Esta información les permitirá revisar la cantidad incremental, si es que hubo alguna, contra la descripción de las transacciones que se acumularon en su cuenta en este periodo de tiempo”, explica el comunicado de prensa.

Agreda que podrán verificar fechas, horas y peajes por los que transitaron, y tener la seguridad de que su cuenta ha sido actualizada con las transacciones acumuladas durante el periodo que el sistema estuvo fuera de operación.

Asimismo , se informó que no habrá auto recarga automática al instante y que esta opción estará disponible 48 horas después del reinicio de operaciones a partir del próximo lunes.

“Los conductores tendrán la opción de programar cuándo se active la auto recarga, escogiendo un balance mínimo y la cantidad por la que desean recargar su cuenta al alcanzarlo”, concluyó el comunicado .

Categories: Noticias