Alcalde de Quebradillasn anuncia campaña turística virtual

Con el lema: "Descubre los tesoros que Quebradillas tiene para ti", el alcalde de la Ciudad Pirata, Heriberto Vélez Vélez, anunció una mini campaña turística virtual que tiene como propósito presentar las alternativas atractivas a los visitantes.
Thumbnail Escultura Del Pirata Quebradillas

Con el lema: Descubre los tesoros que Quebradillas tiene para ti, el alcalde de la Ciudad Pirata, Heriberto Vélez Vélez, anunció una mini campaña turística virtual que se extenderá hasta el próximo 10 de abril. La misma  turísticas así como la historia del pueblo para que las personas visiten Quebradillas y disfruten de la gama de lugares atractivos. Semanalmente, a través de la página de Facebook: Gobierno Municipal de Quebradillas se compartirá fotos y una breve descripción de los diferentes lugares turísticos.

“Quebradillas tiene varios tesoros turísticos listos para ser descubiertos por residentes y visitantes. También cuenta con diferentes artes como banderas y corazones para que las personas puedan tomarse una foto.  A estos elementos se suman la variada oferta gastronómica que pueden degustar que incluye Food Trucks, chinchorros y restaurantes, con precios accesibles para todos los bolsillos”, anunció Vélez. “Una de las características de nuestro pueblo es la belleza natural de su costa y de sus campos unido al buen trato y la camaradería de los quebradillanos”. 

El Mirador de Guajataca, El Merendero y Puerto Hermina son solo algunos de los lugares donde las personas pueden disfrutar en familia de hermosas vistas, de la naturaleza, así como esculturas.  Algunos de estos lugares son parte de la leyenda del Pirata Cofresí y sus audacias.  

Otros son espacios que ofrecen una sensación de viajar en el tiempo. Este es el caso particular de la comunidad Charca donde casas en madera y zinc se convierten en el lugar ideal para celebrar la tradicional fiesta navideña. Cada año en navidad, ataviados de jíbaros, cientos de personas visitan el lugar para comer lechón, arroz con gandules y revivir la época de antaño.  Durante el resto del año las estructuras están disponibles para aquellos que deseen visitar el lugar y  tomarse una foto.

“Nuestra administración apuesta al turismo como uno de los motores para propulsar la economía.  Los lugares turísticos de nuestro pueblo se caracterizan por ser libres de costo.  Las personas pueden visitarlos y en muchos de ellos hay espacios para llevar sus alimentos y compartir en familia, un día o un rato ameno”, explicó Vélez. “Tenemos otros lugares que hay que pagar, sin embargo, los costos son módicos. Queremos que las personas conozcan nuestro pueblo y como dice el lema de la campaña descubran los tesoros que Quebradillas tienen para ti”.

El Parque Acuático Rafael Pérez Santaliz, el Mini golfito son algunos de los atractivos que incluyen un costo de taquilla y están disponibles al público en temporadas específicas.  Otros atractivos que el alcalde Vélez espera inaugurar son un parque para niños y una pista de Go Karts.  

Para conocer sobre estos y otros lugares de Quebradillas el alcalde Vélez invitó a los ciudadanos a visitar la página de Facebook del municipio. Para más información pueden comunicarse al municipio de Quebradillas al 787-895-2840.

Categories: Noticias