Deponen ante la Comisión de Infraestructura del Senado, personal del CIAPR y Delegación del Sector Industrial

El P. del S. 665, de la autoría de Rosa Vélez, quien también es la senadora del Distrito de Arecibo, busca garantizar el desarrollo y la planificación adecuada de la infraestructura necesaria para los próximos 30 años.
Thumbnail Senadora Del Distrito De Arecibo Elizabeth Rosa Velez

Como parte de la evaluación que realiza la Comisión de Infraestructura del Senado sobre el proyecto que busca crear la Ley de Infraestructura de Puerto Rico, se atenderá hoy, lunes, a representantes del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y a una delegación del sector industrial.  Ambos grupos presentarán sus recomendaciones al Proyecto del Senado 665, informó la presidenta de la comisión senatorial, Elizabeth Rosa Vélez.

“Crear una Ley de Infraestructura, establecer la política pública sobre este tema, promover la infraestructura como propulsor de la economía del país, son algunas de las propuestas que impulsa el P. del S. 665.  A estos fines, representantes del Colegio de Ingenieros y del sector industrial tendrán la oportunidad de compartir con la comisión sus inquietudes y recomendaciones sobre lo que propone el proyecto.  Estoy muy atenta a conocer las recomendaciones de ambos grupos, debido a lo vinculados que están con el tema”, aseguró Rosa. “Este proyecto tendrá un impacto positivo en la economía de la isla, entre otros”.

El P. del S. 665, de la autoría de Rosa Vélez, quien también es la senadora del Distrito de Arecibo, busca garantizar el desarrollo y la planificación adecuada de la infraestructura necesaria para los próximos 30 años. Con ello pretende garantizar un desarrollo socioeconómico que tome en consideración los cambios climáticos y tecnológicos. También, el proyecto ordena la creación de una junta multisectorial que será responsable de evaluar, atender y mejorar el estado de la infraestructura en Puerto Rico.

“Fue la infraestructura el motor económico de la década de los setenta y entendemos que un plan organizado y atemperado con la realidad fiscal y climática que vive el país, tendrá como resultado una infraestructura robusta.  Estamos enfocados en evaluar y fortalecer áreas como el agua potable y aguas usadas, la energía eléctrica, la informática y las telecomunicaciones. También, centraremos esfuerzos en la infraestructura esencial, el manejo y disposición de desperdicios sólidos, la movilidad, transportación y carreteras, permisos y puertos”, resaltó Rosa.

Entre las personas confirmadas para deponer hoy, lunes, ante los componentes de la Comisión de Infraestructura por parte del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico se encuentran los ingenieros, Juan Alicea, presidente del CIAPR, Tómas Forrester, presidente Comisión de Desarrollo Económico, Javier Quintana, presidente de la Comisión de Energía, Benjamin Colucci, presidente Comisión de Transportación y Carl-Axel Soderberg, Comisión de Agua Potable. También depondrán los ingenieros, Félix Rivera, presidente Comisión de Terremotos, Hanna Rodríguez, presidenta Comisión de Desperdicios Sólidos y Edgardo Santiago, presidente Comisión de Otorgación de Permisos. 

Los deponentes en representación de la delegación del sector industrial se encuentran el Ing. Eddie M Guerra, Ing. Ernesto Rosado, el Lcdo Víctor Suarez y el Sr. Jimmy Olivencia. Los trabajos de la comisión inician a las 10 de la mañana y se llevarán a cabo en el Salón Luis Negrón López, ubicado en el sótano del Capitolio.

Categories: Noticias