Departamento de Agricultura no comparece a audiencia cameral sobre crisis en la industria lechera

9b3b707d F906 4e49 Ae21 4ded8e97f070

La Comisión de Agricultura, presidida por el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, citó para el día de hoy al Departamento de Agricultura a una vista pública con el propósito de esclarecer y buscar soluciones a la crisis que vive el país respecto a la industria lechera. Sin embargo, la agencia gubernamental no asistió ni envió a algún representante.

A pesar de que esta agencia fue citada desde el pasado viernes, la Comisión no recibió ninguna comunicación por parte del Departamento que indicara que se iban a ausentar. ‘’Desde la semana pasada los convocamos por esta situación que nos preocupa grandemente, tanto las plantas procesadoras como los ganaderos. Hasta este momento no recibimos ni tan siquiera un documento sobre todo lo que se les solicitó para adelantar las causas de este problema que está entrando en un lapso crítico’’, sostuvo el Representante.

El legislador del Distrito 22, que comprende los municipios de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya, expuso que una de las plantas procesadoras en la Isla tendrá que cerrar dentro de los próximos cuatro meses. ‘’Si no se actúa de manera responsable, vamos a tener problemas graves en esta industria’’.

Asimismo, Rivera Segarra, hizo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi y emplazó a la comisionada residente, Jennifer González a que se unan a los trabajos de la Comisión. ‘’De la misma manera en la que estamos atendiendo este asunto con premura, es responsabilidad del Gobierno trazar la política pública sobre cómo se va a enfrentar esta crisis de una de las industrias más fuertes en Puerto Rico. Esto no se trata de beneficiar a alguien, nuestro enfoque es mantener esta industria viva y que pueda seguir operando de manera saludable. Por lo que, espero que podamos llegar a una solución balanceada junto al Gobernador y la Comisionada’’.

‘’Es lamentable que no podamos celebrar una vista pública tan importante que busca detener una crisis que, si sigue avanzando, va a traer grandes consecuencias a largo plazo. Esta Comisión hizo todos los trámites pertinentes, pero el Departamento no respondió de ninguna manera a nuestra convocatoria’’, detalló el Legislador.

Finalmente, Rivera Segarra confirmó que se reunirá con el presidente cameral, Rafael ‘’Tatito’’ Hernández Montañez para determinar si citan al Departamento so pena de

desacato tras ausentarse a vista pública cameral. ‘’Es una falta de respeto a la Comisión de Agricultura, a los ganaderos y a la industria agrícola de este país que no hayan enviado ni tan siquiera una comunicación para ausentarse’’.

Categories: Noticias