Denuncian reducción de salarios a policías municipales de Aguadilla
Dejaron de pagarle $317 dólares mensuales desde febrero de 2018.

La pasada administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguadilla, bajo el mandato de Carlos Méndez Martínez, redujo el sueldo a los policías municipales de Aguadilla por un periodo de tres años de forma ilegal, así lo denunció hoy el actual alcalde de este pueblo, Julio Roldán. El primer ejecutivo hizo la denuncia junto al Portavoz del PPD en la Legislatura Municipal, licenciado Kenneth Sanabria Domenech.
Los funcionarios arremetieron contra los alcaldes, Carlos Méndez Martínez y Yanitsia Irizarry, luego de percatarse que se le había privado de $317 del sueldo mensual, a los policías de esa municipalidad.
“La administración de Carlos Méndez y luego de Yanitsia Irizarry, evidentemente carecían de sana administración, cuando arbitrariamente le redujeron el sueldo a los policías municipales. Según las escalas salariales del municipio, los policías municipales tienen un salario fijo de $1,980 mensuales, pero en febrero del 2018, a estos se les redujo el sueldo a $1,663 dólares. Es inaceptable que por tanto tiempo hayan recortado el salario a los funcionarios, que además de ofrecer seguridad, arriesgan sus vidas para mantener el orden en nuestro pueblo.”, expresó Roldán Concepción.
Por su parte, Kenneth Sanabria expresó que se percató del asunto cuando investigó las ordenanzas aprobadas a los fines de reducir la jornada y el salario que previamente había sido aumentado por la administración PNP de Carlos Méndez. “Esta negligencia crasa que cometió el PNP mientras gobernó Aguadilla, provoca que ahora la actual administración tenga que buscar casi 700,000 dólares para pagarle a los policías municipales, producto de trabajo hecho y mal remunerado. Sin duda estas actuaciones dejan mucho que decir de las decisiones administrativas realizadas por los pasados años y nos brinda razones adicionales para indagar e investigar otros asuntos del municipio”, acotó Sanabria Domenech.
“Que sepan nuestros policías municipales, que no buscaremos excusas para incumplir con el deber ministerial de ofrecer la remuneración que le corresponde. Pagaremos a todos y cada uno lo que por derecho tenían y les fue privado. De igual manera, seguiremos investigando, indagando y cuestionando las transacciones administrativas que nos creen duda. Creemos en la transparencia gubernamental y siempre haremos las cosas correctas con compromiso y responsabilidad “, concluyó diciendo el alcalde.