Denuncian que municipio de Lares opera vehículos con marbetes expirados

Asimismo se indicó que no se le brinda el equipo y adiestramiento necesario a los empleados municipales para hacer sus funciones.
Whatsapp Image 2021 12 08 At 71545 Pm

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista, Michael Abid Quiñones, denunció que la nueva administración municipal de Lares opera vehículos pesados sin los permisos y seguros (marbetes) para transitar los mismos por las carreteras de la Isla.

Quiñones también dijo que no se le brinda el equipo y adiestramiento necesario a los empleados municipales para hacer sus funciones.

“El craso menosprecio, no sólo para la ciudadanía, sino ahora también hacia los empleados municipales de Lares está en vitrina con esta acción poco responsable. Hace unos días atrás, una brigada, adscrita a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, fue a podar arbustos y árboles en un sector del barrio Pileta Arce en Lares. Lamentablemente, el vehículo usado por dicha brigada tenía un marbete expirado; estaba transitando ilegalmente”, sentenció Quiñones.

Según explicó el líder novoprogresista , dicha brigada tampoco contaba con los equipos requeridos para ese tipo de trabajo, lo que provocó un accidente que culminó con un empleado municipal lesionado.

“Es un hecho, dicha brigada no contaba con los equipos requeridos para este tipo de trabajo. Entre los empleados se encontraba el señor Jorge Quiles Muñiz, a quien, en el cambio de administración, el Alcalde lo trasladó a esa dependencia, ya que este perteneció siempre a la Oficina de Recreación y Deportes. Mientras se encontraban haciendo el trabajo de poda, la rama de un árbol cayó sobre la cadera del empleado, impactando tan fuerte que lo tiró a casi ocho pies de distancia, cayendo sobre el pavimento a gritos. Otra muestra más de la falta de compromiso y poca responsabilidad que tiene la presente administración municipal”, añadió el exlegislador.

Quiñones solicitó al alcalde, Fabián Arroyo, colocar todos los vehículos al día, incluyendo sacarle los marbetes y seguros, particularmente a los camiones pesados. Además, pidió que se le brinde el equipo necesario a todos los empleados para que puedan hacer las tareas que se les asignen.

“Es un acto de irresponsabilidad el enviar trabajadores sin entrenamiento, sin equipo y hasta sin marbete. Lo que eso demuestra es la falta de compromiso que tiene la administración de Lares con sus empleados y constituyentes”, concluyó diciendo.

Categories: Noticias