Denuncian que comunidades olvidadas por LUMA en todo el oeste, llevan un mes a oscuras

La senadora, Ada García Montes, hizo un llamado al Gobernador para que intervenga ante LUMA Energy.
E5e8d404 Fa86 47fe 9b17 688439a118f7
Ada García Montes, senadora por Mayagüez -Aguadilla, hizo un llamado enérgico al Gobernador para que intervenga ante LUMA Energy ante la situación de todas las zonas que se encuentran aún a oscuras luego del paso del huracán Fiona, o donde el servicio es intermitente.
“Es insólito que a estas alturas LUMA Energy alegue que no tiene manera de saber dónde quedan los bolsillos sin luz, a menos que sean los propios clientes quienes hagan el reclamo. ¿No les basta con todos los millones que están recibiendo, esta no esta la ‘empresa privada de clase mundial’ que se iba a encargar de mejorar el servicio”, cuestionó la senadora, quien hizo un llamado a los ciudadanos que reporten los casos al 1-844-888-5862 (LUMA). El Gobernador ya había alegado ante la prensa que se le estaba acabando la paciencia con el consorcio y que le tenía “el guante en la cara”.
García Montes presentó, a manera de ejemplo, unas cincuenta (50) familias de Añasco sin luz hoy lunes tras el paso del huracán Fiona el pasado mes. “El alcalde Kabir Solares García es quien hace la denuncia porque sufre la desesperación de su gente. Nuevamente se evidencia que la falta de personal, desganche y mantenimiento en el sistema eléctrico abonó a una tardía respuesta en el restablecimiento del servicio. Me solidarizo con Solares y la comunidad”, señaló la también educadora y abogada electa por el Partido Popular Democrático (PPD).
El alcalde Solares García, electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), señaló a la prensa que desde finales del pasado año, LUMA Energy se comprometió con trabajar un programa de desganche en Añasco, cosa que se quedó en palabras y nunca se ejecutó. “Aquí no se puede hablar del huracán Fiona, como excusa. El alcalde hizo su gestión y LUMA incumple”, añadió la senadora.
“Mientras la gerencia de LUMA alega que tiene el 90% de los clientes con servicio, la realidad es que dejaron el distrito Mayagüez Aguadilla para el final. Es falsa la alegación de esos porcentajes, como falsa es la alegación de que estaban preparados para el paso de Fiona. Es un fiasco lo que estamos viviendo con el consorcio”, finalizó la senadora.
Categories: Noticias