Denuncian presunto mal estado de carreteras de Adjuntas

D98e1302 F7dc 4447 Aa3d B816f39fe632
El senador, Ramoncito Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central del Senado, y legislador por el distrito de Ponce, celebrará una inspección ocular, martes, 20 de diciembre de 2022, a las 10:00 am, en virtud de la Resolución del Senado #43.
“El asunto en particular a tratarse serán los deslizamientos de terrenos y colapsos de carreteras que mantienen incomunicados varios sectores de Adjuntas, concretamente las Carreteras PR# 523, 522 y 385.  Se ha citado al Director Ejecutivo de la Autoridad de la Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin González y al Alcalde de Adjuntas. El punto de encuentro será en la Casa Alcaldía de Adjuntas”, señaló Ruiz Nieves.
Por otro lado el legislador agradeció públicamente al director ejecutivo de la ACT Edwin por su diligencia cuando se le solicitó su intervención y atendió varías vías del distrito como Lares, Utuado y Jayuya. “Por eso se le citó para ver de qué forma atendemos estás tres vías como emergencia ante los desprendimientos por el huracán Fiona, no por el térmite regular el cual podría tomar de 5 a 6 años atenderla como sin los desprendimientos desde el huracán María, que a esta fecha no han sido atendidos”, señaló Ruiz.
En octubre pasado, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega describió esta tarde como “preocupante” el estado en que se encuentra la infraestructura vial en la isla, debido a la precipitación en exceso que Puerto Rico ha recibido desde septiembre.
“En nuestro distrito de Ponce tenemos muchos casos de carreteras en muy mal estado y otras que si no son atendidas debidamente, se irán deteriorando y los costos de reparaciones serán peores. Esto no es precisamente por las lluvias desde septiembre para acá, es de mucho antes. Precisamente es el caso de las Carreteras PR# 523, 522 y 385 y de ahí la vista ocular de mañana”, señaló Ruiz Nieves.
El legislador señaló además que en abril de este año 2022, el DTOP anunció que entre los convenios con los municipios, la contratación abierta de la Administración de Servicios Generales (ASG) y los acuerdos colaborativos con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), se iban a rehabilitar unos 2,000 kilómetros de carreteras, con una inversión que alegadamente beneficiaría a los 78 municipios, con el depósito de más de 827,000 toneladas de asfalto.
“Nosotros confiamos en las declaraciones públicas relacionadas al compromiso de mantener las vías públicas en las condiciones adecuadas, pero nuestra labor legislativa es precisamente fiscalizar eso. Quienes transcurren por las Carreteras PR# 523, 522 y 385 de Adjuntas viven esa realidad todos los días, así que mañana martes vamos a examinar estos casos”, finalizó Ruiz Nieves.
Categories: Noticias